El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

En la conferencia mañanera del 5 de octubre, AMLO indicó que no quiere exponerse a una “protesta de mujeres” en el Senado.

“Cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso y no hay necesidad de exponernos”

AMLO

Lee esto: FGR cita a comparecer a 5 de los 31 científicos del Conacyt investigados

Esto luego de que la senadora Lilly Téllez calificó a AMLO como “el violador serial de la Constitución” y llamó a hacerle frente en su visita al Senado.

Tras confirmar que no asistirá al Senado para la entrega del reconocimiento a Ifigenia Martínez, AMLO expresó su tristeza por no poder acompañarla.

Sin embargo, señaló que el reconocimiento de la medalla Belisario Domínguez es muy merecido para Ifigenia Martínez. “Es una mujer extraordinaria”, agregó.

Lee esto: Pandora Papers. El caso Julia Abdala (Manuel Bartlett): no hay vida privada en la política

No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto: AMLO

AMLO sostuvo que el no asistir al Senado no se trata de él, sino de cuidar la investidura presidencial... “tiene que haber respeto”.

También reiteró que el bloque conservador “anda muy enojado” y sostuvo que se está cumpliendo el apotegma de Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

“Están muy molestos, porque ya no pueden engañar. Ya la doctrina de la hipocresía está en decadencia. El doble discurso, la doble moral… eso no funciona”, subrayó.

¿Qué dijo Lilly Téllez sobre AMLO?

El 1 de octubre del 2021, Lilly Téllez señaló en su cuenta de Twitter que AMLO, a quien calificó como “el violador serial de la Constitución”, acudiría al Senado.

Ante lo cual, llamó a hacerle frente en su visita al Senado.

Al respecto, AMLO aclaró que Lilly Téllez tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse.

Sin embargo, sostuvo que él no puede exponer la investidura presidencial, por lo que no irá al Senado a que se le falte el respeto y le hagan un escándalo. “Qué necesidad”, añadió.