México.- Ifigenia Martínez confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, donde ella recibirá el máximo honor que el gobierno de la república pueda realizar a una persona civil.

Ifigenia Martínez compartió una carta que le envió el presidente AMLO, donde explica su inasistencia a la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez. López Obrador no acudirá a la ceremonia porque una “legisladora de oposición”, en referencia a Lilly Téllez, está convocado a faltarle al respeto.

Carta de AMLO y tuit de Ifigenia Martínez

En esta carta AMLO elogia a Ifigenia Martínez y rememora sus logros, como el haber sido directora de la Escuela de Economía de la UNAM, precursora de estudios sobre desigualdad, entre otros.

La carta de AMLO a Ifigenia Martínez señala que será que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien acuda a la ceremonia en calidad de representante del gobierno federal. Además irán otros integrantes del gabinete presidencial.

En la carta, AMLO dice a Ifigenia Martínez que “en la oposición están enojados porque se está cumpliendo la apotegma jurista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”.

AMLO no va al senado por llamado a faltarle al respeto

AMLO en la mañanera dijo que no irá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez porque hay un llamado a faltarle al respeto.

AMLO dijo que esto fue un llamado de Lilly Téllez, senadora que fue de Morena, por lo que declinó su participación en el evento.

Al llamado que se refiere AMLO sería un tuit del 1 de octubre, donde Lilly Téllez acusa que AMLO es “un violador serial de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, y dijo que se le debe hacer frente si acude al Senado.

Este 4 de octubre la senadora Kenia López Rabadán se sumó a las voces que quieren que AMLO vaya al Senado.

En un video la legisladora del PAN se estacionó frente a Palacio Nacional y dijo que “le daba un aventón a AMLO” para acudir al recinto legislativo.