Gerardo Fernández Noroña alertó a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) sobre la denuncia de la creadora de contenido y hermana de Rey Grupero, Luccianah por violación y acoso.

Desde redes sociales, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a las autoridades capitalinas sobre el caso de Luccianah para no sumar a otra víctima de feminicidio.

Con su denuncia, Luccianah forma parte de las 7 de cada 10 mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida según información de la ENDIREH 2021 del Inegi.

Gerardo Fernández Noroña: Que no se repita un feminicidio anunciado

Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado desde redes sociales a la Fiscalía de la CDMX, así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante el caso de Luccianah.

La creadora de contenido denunció desde sus redes sociales que ha sido víctima de violación y de acoso por parte de su tío y su primo, quienes la han amenazado de muerte por denunciarlos.

Ante esta llamada de auxilio, Gerardo Fernández Noroña se unió a la exigencia de justicia y, desde redes sociales, pidió la intervención de:

  • Fiscalía de la CDMX
  • SSPC
  • Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña pidió tomar cartas en el asunto para evitar que “se repita la historia” de Luz Raquel Padilla y “que no se repita un feminicidio anunciado”.

Esta es la denuncia por la que Gerardo Fernández Noroña alertó a la Fiscalía de la CDMX

Gerardo Fernández Noroña alertó a la Fiscalía de la CDMX por la denuncia de Luccianah, hermana de Rey Grupero.

Luccianah compartió ha ha sido víctima de acoso constante y amenazas de muerte desde hace 6 meses, luego de interponer una denuncia de violación en contra de sus agresores.

Además, informó que los agresores son su primo y tío, quienes no han dejado de acosarla, al grado de orillarla a poner cámaras por toda su casa y no poder salir de ella por miedo.

La creadora de contenido denunció que ha puesto varias denuncias y que la policía ha acudido a sus llamados por el acoso del que ha sido víctima por medio año, pero no han hecho nada.

Gerardo Fernández Noroña busca la candidatura de Morena a las elecciones 2024

El tracking diario del 1 de septiembre de 2024, Gerardo Fernández Noroña es el aspirante a candidato con mayor fuerza en la intención del voto de los partidos aliados de Morena.

Esta marca que:

  • Gerardo Fernández Noroña va con un 24.7%
  • Ricardo Monreal con un 14.9%
  • Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.4%