México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que Israel no puede ser un “refugio de torturadores”.

Sin decir su nombre, AMLO hizo referencia a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra escondido en Israel.

AMLO recordó en la conferencia mañanera del viernes 8 de octubre que envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición de Tomás Zerón. Aún no recibe respuesta.

Lee esto: Samuel García exhibe que la vieja política dejó micrófonos escondidos en oficinas del Gobierno de Nuevo León

AMLO dice que Israel no puede refugiar torturadores, en referencia a Tomás Zerón

AMLO dijo que Israel no puede ser un “refugio de torturadores”, en referencia al extitular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón.

AMLO recordó que envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para que le ayude a la extradición de Tomás Zerón.

AMLO no se refirió al exfuncionario por su nombre y comentó que está involucrado con “todas las mentiras” que se construyeron sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Agregó que Tomás Zerón también es presunto responsable de armar la mentira sobre los normalistas de Ayotzinapa a través de la tortura.

“Le envié una carta, que estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel, por un exfuncionario que tuvo que ver más que nada con todas las distorsiones de la investigación, como armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y además mediante tortura para engañar”.

AMLO

AMLO dijo que Israel no puede refugiar a torturadores, y menos por su historia.

Dijo que si Israel se justifica porque tiene empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad, no se puede dar prioridad a los intereses comerciales que a la moral.

AMLO envía carta a primer ministro de Israel para extradición de Tomás Zerón

AMLO envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición de Tomás Zerón, quien presuntamente se encuentra escondido en ese país.

El pasado 1 de octubre el secretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, leyó en la mañanera la carta que le enviaron al ministro.

“La lucha que ha liderado Israel en la reivindicación de los derechos humanos frente a la tortura y a las violaciones que su pueblo ha sufrido, ha sido ejemplar y por ello sabemos de su sensibilidad y solidaridad para un caso como el que nos ocupa”.

Carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett

AMLO ha reiterado que quiere el apoyo de Israel para extraditar a Tomás Zerón, quien presuntamente cometió varias violaciones a los derechos humanos.

López Obrador ha dicho que confía en la cooperación de Israel para este asunto.