Ricardo Monreal expresó que los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su persona luego de la votación de la Guardia Nacional en el Senado, fueron duras e injustas.

A pregunta expresa sobre cómo había considerado Ricardo Monreal los dichos de AMLO tras la votación en el Senado para que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el morenista respondió que el presidente se encuentra en su derecho.

Cabe recordar que en dicha votación, Ricardo Monreal se abstuvo de votar la reforma con respuesta nula del cambio de mando de la Guardia Nacional.

Por lo que en la conferencia de prensa mañanera de AMLO del 9 de septiembre, el presidente dijo que con la postura adoptada por el senador Ricardo Monreal lo único que hizo fue avalar “la “falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo”.

Sin embargo, AMLO también aclaró que Ricardo Monreal es libre de tomar sus propias decisiones.

“Quizá no guste mucho que asuma posiciones de congruencia”, dice Ricardo Monreal tras dichos de AMLO sobre él

“Soy un legislador libre”, refirió Ricardo Monreal al decir que efectivamente AMLO se encuentra en su derecho de opinar pero el presidente debe recordar que “lo único que hago es lo que me ofrecí prometer”, continúo desarrollando el abanderado de Morena.

Ricardo Monreal apuntó que él solo se encuentra laborando en su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Entre otras cosas Ricardo Monreal destacó que probablemente no guste mucho que como senador de la República asuma posiciones de congruencia, de consecuencia y de conciencia.

Pese a los dichos de AMLO sobre Ricardo Monreal, el senador adelantó que no respondería de la misma forma para no lanzar opiniones que puedan dividir al movimiento de la Cuarta Transformación.

Ricardo Monreal, senador de Morena

Ricardo Monreal es uno de los aspirante a la candidatura en las elecciones 2024

El senador abanderado por Morena, Ricardo Monreal, es uno de los aspirantes a la candidatura en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.

Datos presentados por SDPnoticias, a través de la empresa MetricsMx, sobre las intenciones del voto de los electores, destacan que Ricardo Monreal se encuentra dentro de los últimos lugares con mejor opinión por parte de la ciudadanía.

No obstante Ricardo Monreal también ocuparía el antepenúltimo lugar en los candidatos con los que la ciudadanía comparte una peor opinión.

Encuesta MetricsMx sobre las Elecciones 2024 en México