El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un donativo de mil 700 pesos a la Cruz Roja en vivo en su conferencia mañanera de hoy 21 de diciembre.

En el marco de la Colecta Nacional 2022 de la Cruz Roja para ayudar a recaudar herramientas que se utilizan en beneficio de la población más vulnerable, AMLO realizó su donativo a la dependencia.

En vivo, el presidente de México ingresó mil 700 pesos a la alcancía de la institución de asistencia médica, un billete de 200 pesos, otro de 500 y uno de mil pesos.

El mandatario federal reiteró que cada persona que esté en posibilidades de hacerlo debería de realizar una aportación a los fondos de la Cruz Roja.

[object Object]

AMLO llama a donar a la Cruz Roja

El presidente hizo un llamado a todas y todos los mexicanos a donar a la Cruz Roja, en su Colecta Nacional 2022.

AMLO pidió a los ciudadanos que ayuden a la institución “porque se trata de que nos atiendan en emergencias y nos cuiden”, dijo.

Recordó que la Cruz Roja es un servicio humanitario que se sostiene con la cooperación y el apoyo de todos los ciudadanos.

Posteriormente, el presidente realizó su donativo en la alcancía de la Cruz Roja mexicana, donde deposito tres billetes: uno de 200, uno de 500 y uno de mil pesos.

Durante el acto el presidente mostró cada billete que aportó para la Cruz Roja en su Colecta Nacional 2022.

“Llamar a todos los mexicanos a participar, a ayudar, porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación y apoyo de todos los ciudadanos”

AMLO

La Cruz Roja en México

Según la información otorgada por la Cruz Roja y su presidente, Fernando Suinaga Cárdenas, de marzo de 2020 a diciembre de 2021, la institución médica benefició a 3 millones 856 mil personas.

Entre ellos:

  • 79 mil pacientes de covid-19 trasladados
  • apoyo a migrantes

Asimismo, expuso que dentro de sus actividades se encuentran:

  • Otorgar ayuda en socorros y salud
  • Dar ayuda humanitaria como despensas y kits de higiene a los afectados por fenómenos naturales
  • Brindar capacitaciones referentes a primeros auxilios y acciones preventivas en desastres naturales

Por último, el presidente de la Cruz Roja subrayó la invitación de realizar donativos a la institución, que ha brindado apoyo por 102 años, pues aseguró que gracias los recursos de la Colecta Nacional pueden entrar a sus actividades humanitarias, en beneficio de la población más vulnerable.