El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría violado la veda electoral que inició el pasado jueves 1 de junio de cara a las elecciones 2023 que se realizarán el domingo 4 de junio.

Así lo acusaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, los cuales denunciaron a AMLO ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con lo indicado en las denuncias del PRD y Movimiento Ciudadano, AMLO habría violado la veda electoral durante su conferencia mañanera del pasado viernes 2 de junio.

[object Object]

PRD y Movimiento Ciudadano denunciaron a AMLO ante el INE

Al señalar que AMLO habría violado la veda electoral por las elecciones 2023, las representaciones del PRD y Movimiento Ciudadano ante el INE, presentaron una denuncia contra el presidente.

Al respecto, los partidos indicaron que durante su conferencia mañanera de ayer viernes 2 de junio, AMLO hizo una mención indebida de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

Sobre lo anterior, el PRD apuntó en su denuncia, que el presidente difundió propaganda gubernamental pese a la prohibición que está en marcha debido a la veda electoral.

Por estas razones el PRD denunció a AMLO por violar la veda electoral

En ese sentido, el PRD advirtió que AMLO violó la veda electoral al mostrar gráficas relacionadas con el crecimiento económico del país, lo cual señalan como posible propaganda gubernamental.

De la misma forma, el PRD refirió que al difundir los datos en cuestión, AMLO comparó a su gobierno con administraciones previas, con lo que denunciaron, estaría buscando una aprobación ciudadana.

Aunado a lo anterior, añadió el PRD, el presidente habría hablado abiertamente de las elecciones 2023, debido a que hizo un llamado a la ciudadanía para que no “regresen los neoliberales corruptos”.

Por los hechos, el partido argumentó que los dichos de AMLO no se trataron de una “manifestación institucional” de temas permitidos, sino que fue un mensaje abiertamente favorable para su gobierno.

Asimismo, acusó que por ello, AMLO habría caído en el “supuesto de propaganda con fines de promoción personalizada con uso indebido de recursos”.

[object Object]

Movimiento Ciudadano también denunció a AMLO por violar la veda electoral

Por su parte, Movimiento Ciudadano también presentó una denuncia contra AMLO ayer viernes 2 de junio, debido a que lo acusó de incurrir en una violación a la veda electoral.

Como el caso del PRD, el partido Movimiento Ciudadano señaló al presidente de haber realizado un pronunciamiento relacionado con el tema de las elecciones 2023, pese a la veda electoral.

En la denuncia presentada ante el INE, Movimiento Ciudadano apuntó que AMLO mencionó la “continuidad con cambio” de su proyecto de gobierno.

Además, la denuncia del partido también aludió a los pronunciamientos que hizo el presidente en relación a los logros de su administración.