María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue violado, golpeado y asesinado por policías de Mérida, Yucatán el pasado 3 de agosto, continúa exigiendo justicia para su hijo.

María señaló en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula que se reunirá con Olga Sánchez Cordero a la 1:30 de la tarde del 17 de agosto.

Sin embargo, ella continuará buscando una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para mostrarle los videos donde golpean y abusan de José Eduardo Ravelo.

“Yo voy con el fin de ver directamente al señor presidente, yo no me voy a regresar de México sin ver al señor López Obrador porque esa es mi idea, ir con él y que vea conmigo los videos de cómo los policías arrastraron a mi hijo como si fuera un animal”

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo

Madre de José Eduardo Ravelo indignada por liberación de policías que atacaron a su hijo

La madre de José Eduardo Ravelo mostró su indignación por la liberación de los 4 policías implicados en la muerte de José Eduardo por un juez que aseguró que no había pruebas suficientes para retenerlos.

“No es posible que un juez haya dicho que no había elementos suficientes para vincular a proceso a estas personas y desgraciadamente los dejó libres”

Madre de José Eduardo Ravelo

La madre de José Eduardo aseguró que, pese a que el proceso de investigación continúa, ella apelará la decisión del juez de liberar a los policías que lo agredieron sexualmente.

Comentó que tiene tres días para demostrar que los policías que fueron liberados fueron “las personas que golpearon, violaron y provocaron la muerte” José Eduardo Ravelo.

Agresión contra José Eduardo Ravelo

Por otra parte, María dijo que convenientemente “se perdieron algunos videos dentro del municipio a cargo de Renan Barrera.

Comentó que la fiscalía requirió los videos de seguridad del día en que se arrestó a José Eduardo, pero la policía pierde los videos de los cuadros 19 y 20.

“La fiscalía ya pidió todos los videos de ese cuadro de la ciudad y ellos convenientemente pierden el 19 y el 20, que es donde suponemos nosotros que está el resto o el momento en el que suben a mi hijo a la patrulla y donde pasa todo, porque hay una hora que anda volando en el aire y el juez no lo vio”

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo

Policías fueron liberados por supuestas inconsistencias en las declaraciones: Madre de José Eduardo Ravelo

María Ravelo se lamentó de que la defensa de los 4 policías alegara que las declaraciones de José Eduardo Ravelo y ella eran inconsistentes.

“Desgraciadamente la defensa de estos policías alega que mi hijo dio una declaración culpando a los estatales y yo doy otra declaración culpando a los municipales”

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo

Sin embargo, María afirma que, al momento de dar su declaración, dijo que José Eduardo le contó que el uniforme que usaban los policías que lo arrestaron era de pantalón azul marino y camisa gris.

Al decir esto, la licenciada que la atendió llegó a la conclusión de que eran policías municipales y así lo asentó en la declaración de María Ravelo.

Además, dijo que su hijo estaba en tan malas condiciones al momento de dar su declaración, que la licenciada que los atendió prefirió que fueran rápido hacia la SEMEFO para que le hicieran los exámenes peritales correspondientes.

Cuando murió José Eduardo Ravelo, el informe forense dictamina la causa de muerte como homicidio debido a que sufrió una falla multiorgánica causada por golpes.

“Fue tanto los golpes que desprendieron una toxina en el cuerpo que le daño los órganos. Le pudo haber llegado hasta el cerebro”

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo

Con información de Radio Fórmula