Margarita Zavala dijo que INE y TEPJF debieron saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los “exprimiría” y luego los “tiraría”.

Margarita Zavala reclamó por las reformas que planteó AMLO en su mañanera del 16 de agosto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Margarita Zavala: INE y TEPJF se entregaron para negar el registro a México Libre

La excandidata presidencial Margarita Zavala reaccionó a las reformas de fondo que plantea AMLO a INE y TEPJF.

Sin decir dar el nombre del presidente de México, la diputada electa reprochó que ambas instituciones “a las presiones y dictados del poderoso para negar el registro a México Libre”.

Sin embargo, Margarita Zavala subrayó que INE y TEPJF debieron prever que serían exprimidos y posteriormente, los iban a tirar, pues “ya no le sirven, ya le sirvieron”.

“Los del INE y los del tribunal que se entregaron a las presiones y dictados del poderoso para negar el registro a México Libre debieron saber que después de exprimirlos los iba a tirar: ya no le sirven, ya le sirvieron”

Margarita Zavala
Retuit de Margarita Zavala

¿Qué dijo AMLO sobre reformas al INE y TEPJF, por lo que reclamó Margarita Zavala?

Margarita Zavala reaccionó a las reformas que plantea AMLO tanto al INE como al TEPJF.

En su cuenta de Twitter, retuiteó el momento en el que AMLO plantea que es necesario un cambio completo y una renovación tajante tanto al TEPJF como en el INE.

Y es que AMLO dijo que los integrantes de ambos organismos no son demócratas y no respetan la voluntad del pueblo.