El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar en contra de la comercialización de la marihuana.

En la conferencia mañanera del 29 de junio, AMLO manifestó que hay muchas personas que están pensando en el negocio de la marihuana.

“No se puede traficar con la salud del pueblo”, comentó AMLO.

AMLO respetará decisión de la SCJN sobre la despenalización del uso lúdico de la marihuana

Consumo de marihuana
Marihuana

AMLO afirmó que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el uso lúdico de la marihuana en México.

Sin embargo, aclaró que si la despenalización del uso lúdico de la marihuana sólo perjudica al país enviará una iniciativa para dar marcha atrás.

“Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial, en este caso la SCJN, pero al mismo tiempo recoger los sentimientos de la gente y ver cómo se va aplicando esta medida en la práctica”

AMLO

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, plantearíamos nosotros un cambio, enviaría, de acuerdo a nuestras facultades, una iniciativa de ley”, agregó.

López Obrador comentó que el proceso legal de la despenalización de la marihuana ya estaba avanzado cuando asumió su cargo como presidente.

AMLO expresó que junto con su gabinete de seguridad llevaron a cabo una revisión del tema de la despenalización del uso lúdico de la marihuana, pero no hubo consenso.

“Hay dos visiones, hay posturas distintas, y se decidió no intervenir y esperar a que la Corte resolviera”, añadió.

Por ello, advirtió que su gobierno analizará y evaluará los efectos que tendrá en la sociedad la despenalización del uso lúdico de la marihuana.

“Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, para enfrentar el grave problema de la drogadicción, para detener la violencia, actuaríamos”.

Este lunes 28 de junio, la SCJN aprobó la despenalización del uso lúdico de la marihuana en México, decisión que no avala su comercialización.