México. - Este fin de semana se puso a la venta “A la mitad del camino”, el nuevo libro del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia mañanera del pasado 26 de agosto, AMLO anunció el lanzamiento de su libro que consta de 328 páginas y tiene un costo de un precio de 248 pesos.

Sin embargo, trabajadores de instituciones gubernamentales han denunciado que se les ha obligado a comprar el libro de AMLO

Así lo revelaron un par de trabajadores que fueron entrevistados por la periodista Azucena Uresti en su noticiario radiofónico de Grupo Fórmula.

Empleado del ISSSTE denuncia que los obligan a comprar el libro

Ayer lunes, un empleado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que reservó su identidad, denunció que están siendo obligados a adquirir el libro de AMLO.

De acuerdo con el empleado del ISSSTE, no se ha emitido ningún un requerimiento oficial para comprar el libro, sin embargo directivos se los han solicitado de manera verbal.

De la misma forma, señaló que los directivos les han asegurado que la compra del libro es voluntaria, sin embargo se les presiona para que lo adquieran.

En ese sentido, destacó que uno de sus compañeros se negó a la orden, sin embargo un jefe directo habló de forma personal con él para decirle que debía atender la solicitud.

Este martes, otro trabajador -este de la Secretaría del Bienestar- se sumó a la denuncia, pues afirmó que en la dependencia también se les está obligando a comprar el libro de AMLO.

Trabajador de la Secretaría del Bienestar también denunció el hecho

En su testimonio, el empleado de la Secretaría del Bienestar dijo en tono irónico que se les está “invitando obligatoriamente” a comprar el libro del presidente.

Como el caso del trabajador del ISSSTE, el funcionario de la secretaría expuso que se les ha dicho que es voluntario, pero en realidad se les presiones para adquirir el texto.

Asimismo, indicó que los directivos con los que trabaja, han pedido a él y sus compañeros una lista en la que se asiente quienes son los que han comprado el libro.

Directivos también los obligan a comprar billetes de Lotería

Aunado a lo anterior, reveló que también han sido obligados a comprar billetes para el sorteo de la Lotería del próximo 15 de septiembre.

Al respecto, el trabajador denunciado que se les ha indicado que la compra del boleto de Lotería, es con la intención de que se apoye a la Cuarta Transformación.

Hasta el momento las dependencias que han sido señaladas, han emitido información alrededor de las denuncias.