Integrantes del crimen organizado mataron a Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la mañanera del 26 de mayo, el presidente AMLO lamentó el asesinato de Alma Barragán y consideró que detrás está el crimen organizado.

La candidata de Movimiento Ciudadano estaba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue acribillada este 25 de mayo.

Asesinato de Alma Barragán busca generar inestabilidad: AMLO

MOROLEÓN, GUANAJUATO 25MAYO2021.- La Candidata del Partido, Movimiento Ciudadano, Alma Barragán fue asesinada a balazos en un mitin, de la colonia La Manguita, en Moroleon, Guanajuato. Cerca de 100 personas acudieron al mitin cuando un comando armado llegó a la calle Circuito Moroleon y asesinó a la candidata a la Alcaldía. Dos menores resultaron heridos de bala.
FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la candidata Alma Barragán y dijo que detrás está el crimen organizado.

Tras manifestar su pésame a familiares de la aspirante a gobernar Moroleón, dijo que el asesinato es por parte de gente que quiere generar inestabilidad.

AMLO comentó que es el crimen organizado el que está detrás del homicidio de Alma Barragán, de cara a las elecciones de este 6 de junio.

“Estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad. Sin duda es delincuencia organizada”

AMLO

Se seguirá dando protección a candidatos: AMLO

El presidente AMLO señaló que integrantes del crimen organizado mataron a la candidata por Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, de Movimiento Ciudadano.

“Esto se ve en Guanajuato, donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos”

AMLO

En este sentido, López Obrador dijo que el Gobierno federal se coordina con los estatales para continuar dando protección a los candidatos.

Comentó que la Guardia Nacional está brindando protección a los candidatos que lo solicitan y es una labor en conjunto con los gobiernos estatales.

Gobierno de Guanajuato investiga asesinato de Alma Barragán: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Gobierno de Guanajuato investiga el asesinato de la candidata Alma Barragán.

Al señalar que detrás del homicidio está el crimen organizado, el presidente dijo que corresponde a la autoridad estatal investigarlo, al ser del fuero común.

López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a “no tener miedo y salir a votar”, pues cuando hay abstención dominan los de la mafia, ya sea la delincuencia organizada, o la de cuello blanco.

“Lo mejor es votar... que nadie se quede sin participar”

AMLO