El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su administración ha sido apoyada de manera “histórica” por las Fuerzas Armadas de México.

Durante las ceremonias de conmemoración del 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente AMLO destacó el papel de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en la seguridad del Estado Mexicano.

En compañía de los titulares de Defensa y Marina, el presidente agradeció la participación del ejército mexicano en obras de importancia nacional:

  • Tren Maya
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo

“Todo eso con el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas y en especial de los ingenieros militares, lo mismo podemos decir de la institución de la Fuerza Aérea y celebrar en este aniversario todo lo realizado para garantizar La Paz”

AMLO
[object Object]

AMLO destaca el papel del Ejército Mexicano al frente de instituciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que la Fuerza Armada Mexicana es ampliamente reconocida por su trabajo en atención a los desastres naturales en México y a nivel internacional.

AMLO destacó que las instituciones militares no sólo trabajan por la seguridad, sino que tienen mayor participación en las empresas de nuestro país, tal como pilotos militares al frente de Mexicana de Aviación.

“Saben que diario evaluamos la situación de seguridad, todos los días nos dicen que está funcionando Mexicana, el Tren Maya, tengo un reporte de vuelos y pasajeros y va muy bien Mexicana de Aviación”

AMLO

En su mensaje, el también comandante Supremo de las Fuerzas Armadas realizó un homenaje a aquellos elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Dijo que todos los martes se lleva a cabo una ceremonia al interior de Palacio Nacional, para recordar a los elementos abatidos.

AMLO aseguró que las familias también asisten a la ceremonia, además, refrendó su compromiso para garantizar su apoyo por “ley y justicia”.

AMLO hace entrega de condecoraciones a elementos del Ejército Mexicano

AMLO, luego de ofrecer un desayuno a elementos de la Fuerza Aérea, realizó la entrega de condecoraciones de Alas de Pecho con estrella y Alas de pecho y laurel a pilotos que acumularon 3 mil horas de vuelo.

“Por ser un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado” aseguró AMLO.

A dicha ceremonia también se presentaron integrantes de su gabinete, como los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

[object Object]