El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la venta de tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo que la comerciante fue tratada con desprecio y clasismo.

Durante la conferencia presidencial matutina, AMLO dijo que durante la inauguración del AIFA una conductora de televisión tomó como nota principal la venta de tlayudas y que trató con desprecio a la vendedora.

“Hay un Tweet de Hernández, de una conductora de televisión en donde la nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio.”

AMLO

AMLO refirió que los involucrados en el Tweet no conocen México y sus culturas, manifestó que quizá prefieren comer “una torta de Estados Unidos”, refiriéndose a las hamburguesas.

Además, dijo que la inauguración del aeropuerto destapó y exacerbó el clasismo y racismo que cometen muchas personas, manifestó que en el Tweet se demostró.

“Impresionante como la inauguración del aeropuerto destapó, y exacerbó el clasismo más miserable, qué horror, ese aeropuerto naco está lleno de mexicanos…”

AMKLO

AMLO aseguró que las tlayudas son un rico alimento, aunque algunas personas no lo consideren así.

“O sea, ¿la tlayuda no es alimento?, eso fue, pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo…”

AMLO

Por último, AMLO agregó que existe una confrontación de ideas entre la población mexicana, incluyendo a periodistas, que genera un debate por “coraje”.

Añadió que esa confrontación provoca que salga a flote todo el racismo y clasismo que existe.

Venta de tlayudas en el AIFA

El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del AIFA, a la que acudieron más de mil 400 invitados, entre ellos gobernadores y funcionarios públicos.

Durante la ceremonia, la periodista Azucena Uresti, publicó  mediante Twitter un vídeo en el que personas hacían fila para comprar una tlayuda.

La periodista de Milenio, apuntó que a causa de la falta de comercios que vendan alimentos dentro del AIFA, una señora “se filtró” y comenzó con la venta de tlayudas.

Ante esto, AMLO retomó la publicación durante la mañanera de hoy, y calificó los comentarios de la comunicadora como “clasistas y racistas”.

Azucena Uresti responde a AMLO, no existió clasismo

Tras las declaraciones en las que AMLO describe el Tweet en el que se reporta la venta de tlayudas como clasista, la periodista responde que solo reportó lo que sucedió sin juicios.

A minutos de que López Obrador dijera que Uresti trató con desprecio a la comerciante de tlayudas, la comunicadora respondió que no fue así.

Además, le pidió que le indicará en dónde está el clasismo que acusó.

La conductora agregó que espera las pruebas de todo lo que ha sido acusada por AMLO y pidió al vocero de presidencia, Jesús Cuevas, mostrar ese tweet.