Durante la conferencia mañanera de hoy 27 de julio, AMLO dijo que contempla pescar médicos para México en otros países además de Cuba.

AMLO adelantó las siguientes medidas que se tomarán para fortalecer el sistema de salud de México, tras la reciente llegada de médicos cubanos al país.

El presidente de México compartió que debido al déficit de médicos especialistas y generales que se vive en la república, traerá trabajadores de la salud de otros países.

Para que vengan a trabajar a diferentes zonas, tal como lo hacen los médicos cubanos, quienes iniciaron sus labores el pasado lunes 25 de julio en Nayarit.

Además, AMLO compartió cómo se encuentra el modelo de salud en Nayarit y adelantó cuáles son los siguientes estados en recibir todo lo necesario para implementar un modelo de salud de primera.

AMLO anuncia que contratarán médicos de otros países además de Cuba

Al señalar la problemática que atraviesa el sistema de salud en México debido a la falta de médicos, AMLO dijo que se contratarán más médicos extranjeros.

Pues, conforme a sus palabras, con los médicos cubanos no alcanza para cubrir las plazas en todos los estados del país, ya que se pretende que haya atención médica en todo horario, incluídos los fines de semana.

En ese sentido, AMLO comentó que ya se trabaja en la contratación de médicos de otros países, además de Cuba.

“Con algunos médicos cubanos, que les agradecemos mucho, vamos a terminar de cubrir en todos los estados, de todas formas no nos va a alcanzar, estamos viendo en otros países porque es muy grave lo que sucedió.

Rechazaron tanto a los jóvenes que querían estudiar medicina, hubo tanta exclusión irresponsable que tenemos déficit de médicos en México, no tenemos los médicos que necesitamos”

AMLO
[object Object]

AMLO habla del modelo de salud en Nayarit

AMLO detalló que el modelo de salud en Nayarit, primera entidad en donde trabajan los médicos cubanos, ha mejorado notoriamente, señalando que:

  • Se tienen llenas el 75% de las plazas para médicos especialistas, mientras que las generales ya se cubrieron en su totalidad
  • Se tiene el 94 por ciento de los hospitales surtidos con medicamentos en toda la estructura
  • 12 hospitales de Nayarit se encuentran equipados en un 100%
  • Hay 1942 equipos habilitados para su uso médico

De esa manera AMLO detalló que Nayarit es el primer estado en donde se ha implementado el modelo de salud de primera, y que falta poco para que funcione en un 100%.

AMLO aclara, médicos cubanos sus sueldos y seguridad

Luego de ser cuestionado sobre las atenciones y sueldo que recibirán los médicos cubanos al trabajar en México, AMLO aseguró que serán beneficiarios de lo mismo que los médicos mexicanos en cuanto al salario.

Mientras que en cuestión de seguridad, AMLO reiteró que contarán con la misma seguridad que se da a todos los mexicanos y mexicanas.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos, a todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros”.

AMLO

AMLO anuncia cuáles estados son los siguientes en fortalecer el modelo de salud

Luego de responder los cuestionamientos sobre el sistema de salud con el trabajo de los médicos cubanos, AMLO adelantó cuáles son los siguientes estados que continuarán con el nuevo modelo de salud.

El presidente de México indicó que se trata de Tlaxcala y Colima, y adelantó que durante el primer fin de semana de agosto, del 5 al 7, viajará a ellos para supervisar lo que se ha realizado hasta el momento.

“Tlaxcala y Colima son los siguientes estados en estar al 100 en cuanto al modelo de salud”

AMLO