El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dio a entender que podría ser derribada.

En la conferencia mañanera del 27 de julio, el presidente compartió que dentro de una semana se dará a conocer el resultado de los diagnósticos que se han hecho a la infraestructura de la terminal.

Asimismo, aclaró que el  Instituto de Ingeniería de la UNAM participó de los estudios y revisiones para determinar las fallas que existen en la Terminal 2 del AICM.

¿Terminal 2 del AICM podría ser derribada?

De acuerdo con AMLO, podría existir la posibilidad de que la Terminal 2 del AICM tenga que ser construida nuevamente.

Esto abre la posibilidad de que dicho complejo, inaugurado en noviembre de 2007, sea derribado para volver a cimentar y construir nueva infraestructura.

Esto luego de que AMLO fuera víctima de un “cráter” en una de las pistas de la terminal aérea cuando regresaba de su gira por Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, aseguró que al momento en el que el piloto de Aeroméxico dijo que no podría aterrizar en ese momento por un “cráter” fue por “fanatismo”

“Una posibilidad es pues hacerlo de nuevo, porque sí es una falla estructural grave. Hay hundimientos diferenciales”

AMLO

AMLO: Terminal 2 del AICM no fue construida de manera adecuada

Por otra parte, AMLO aclaró que la Terminal 2 del AICM no fue construida de la manera adecuada, pues además de erigirse en un suelo de mala calidad, tampoco se cimentó bien.

Asimismo, dijo que la mala construcción y las fallas en ésta ameritaría una auditoría técnica y administrativa.

“Además de la mala calidad del suelo, no hicieron la cimentación adecuada. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica (y) administrativa” AMLO

AMLO

De acuerdo con AMLO, se debe de ver cuál es la mejor estrategia para evitar que se derrumbe la terminar y cause una desgracia.

AMLO compartió que el proyecto de la Terminal 2 del AICM estaba planteado para terminar su construcción en el 2025.

Es decir, que la construcción debía continuar la construcción durante todo su sexenio, aseveró el presidente.