El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que “va saliendo del Covid-19″ tras contagiarse por segunda vez.

A través de un video, el presidente AMLO detalló su estado de salud y aseguró que sólo tuvo síntomas leves.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid-19″

AMLO

AMLO asegura que no tuvo un tratamiento especial

El presidente AMLO señaló que es alentador comprobar en “carne propia” que la variante Ómicron no es peligrosa como la Delta, porque produce síntomas muy leves equivalente a una gripe.

Aseguró que no tuvo un tratamiento en especial, porque en nunca tuvo calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, sólo estuvo ronco y un ardor en la garganta que se le está quitando.

El mandatario dijo que no quiso medicarse con antivirales, porque deben utilizarse más a quienes tengan enfermedades crónicas y a la gente mayor.

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con vaporub, pues sí”

AMLO

El presidente AMLO cree que con la variante Ómicron no hay muchos riesgos, dado que no están aumentando las hospitalizaciones.

AMLO celebra el interés de Salinas Pliego en comprar Banamex

Desde Palacio en reunión con Adán Augusto, secretario de Gobernación, y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, AMLO dijo que están tratando el tema de la venta de Banamex.

AMLO aseguró que la venta de Banamex es una política de Citigruop y espera que se convierta en algo “bueno”, porque se podría “mexicanizar” con inversionistas mexicanos.

Por ello, celebró el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego en comprar Banamex a Citigroup.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo (Banamex) él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”

AMLO

Lo mismo podría pensarse que Carlos Slim que tiene Inbursa, o de Carlos Hank Gonzáles con Banorte, dijo AMLO.

El mandatario compartió que recibió un recado del empresario José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, quien también manifestó su interés en comprar Banamex junto con inversionistas.

Aunque Banamex podría ser comprado por inversionistas extranjeros, el presidente AMLO destacó que le gustaría fueran mexicanos quienes lo adquieran.

“Hay esa posibilidad de que inversionistas mexicanos se puedan quedar con Banamex”, afirmó AMLO.