México.- Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió como protesta la retención de maestros de la CNTE.

Después de que dejó en claro que no puede ser rehén de nadie tras ser retenido este viernes 27 de agosto por maestros de la CNTE, en el marco de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, AMLO finalmente asumió como protesta retención de los docentes.

Protesta nos ayudó a no olvidar viejos tiempos: AMLO

Haciendo uso de un “poco de humor”, el presiente AMLO dijo que la protesta de la CNTE fue suya para no olvidar sus viejos tiempos.

El presidente AMLO recodó cuando más de dos veces tuvo que caminar desde Tabasco a la Ciudad de México, o también cuando vivió en el Zócalo capitalino durante dos meses.

De esta forma, AMLO reconoció la protesta de la CNTE como una lucha con ideales, no obstante, se mantuvo firme en su palabra de que no se dará un trato especial a nadie.

El presidente AMLO mencionó que un líder es quien también toma en cuenta la salud de sus protestantes y no quién sólo vela por sus residentes.

¿Por qué la CNTE impidió el paso de AMLO a la mañanera?

Este viernes 27 de agosto AMLO se quedó afuera de la mañanera en Chiapas, luego de que maestros de la CNTE le impidieron el paso demandándole un diálogo.

Ante las demandas de la CNTE, el presidente AMLO se negó a abordar el diálogo con los maestros, puesto que considero como chantaje el que le condicionaran el paso.

En las imágenes, se podía ver al presidente AMLO decir “no” con la mano, por lo que bajó el cristal del automóvil.

Posteriormente, AMLO grabó un video desde el interior de su vehículo, en donde aseguró que el presidente no puede ser rehén de nadie.

Destacó que no podía someterse a ningún grupo de “interés creado”, además de que no entraría a la fuerza y se quedaría esperando el tiempo que fuera necesario.