El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó con humor el bloqueo que sufrió por parte de maestros de Chiapas la mañana de este viernes 27 de agosto.

Durante el evento para hablar sobre los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, AMLO afirmó que con la protesta de este viernes recordó los tiempos cuando hacía plantones.

En este sentido, el presidente AMLO expresó su gusto por estar en San Cristóbal tras la protesta en la que se vio involucrado.

Dicha protesta, dijo, le sirvió para “no olvidar aquellos tiempos”.

“Me dio mucho gusto estar aquí, en San Cristóbal, luego de estar en un plantón, haciendo un protesta, para no olvidar aquellos tiempos”

AMLO

Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes, AMLO fue bloqueado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO se queda afuera de la mañanera; maestros de la CNTE quieren diálogo pero él dice que no

AMLO se quedó afuera de la mañanera del 27 de agosto en Chiapas, luego de que maestros de la CNTE le impidió el paso demandándole un diálogo a lo que él dijo que no.

AMLO llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su mañanera, pero maestros de la CNTE le impidieron el paso.

La Sección 7 de la CNTE realizan protestas desde hace días para exigir que se cumplan sus demandas.

Los maestros de la CNTE le condicionaron el paso con tal de hablar con él, por lo que AMLO consideró como un chantaje dicha acción.

Ante ello, AMLO quien decía que no con la mano, bajó el cristal del automóvil y aclaró a los manifestantes que no aceptaba chantajes por lo que se quedaría en la camioneta.

Posteriormente, en un video grabado desde el interior de su vehículo, AMLO aseguró que que el presidente no puede ser rehén de nadie.

Por lo que aseguró que no puede someterse a ningún grupo de “interés creado”, además de que no entraría a la fuerza y se quedaría esperando el tiempo que fuera necesario.

Tras dos horas de estar bloqueado por maestros de la CNTE, AMLO fue liberado.