En la conferencia mañanera de hoy 9 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que un golpe de Estado en México “está muy fantasioso”.

Ante los recientes sucesos ocurridos en Perú, en donde Pedro Castillo fue destituido como presidente, AMLO habló de la tendencia “Sigues tú AMLO”, la cual dominó Twitter en México tras lo vivido en Perú.

El presidente de México señaló que apuntar que dicha tendencia puede culminar en un golpe de Estado en México es “fantasioso”, pues presumió que cuenta con un gran nivel de aprobación en el país.

“Sigues tú AMLO”; AMLO da mensaje a opositores

En relación con la tendencia de Twitter, “Sigues tú AMLO”, que dominó la red social tras la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo, AMLO respondió.

El presidente de México aseguró que fueron los conservadores quienes sacaron dicho mensaje, y aunque se quedó entre las tendencias del país, AMLO precisó que se debe al porcentaje de bots que interactuaron con él.

Asimismo, AMLO exclamó de manera burlona “uy qué miedo, miren cómo estoy temblando” ante la amenaza que expone dicho hashtag, pues hace alusión a que el presidente mexicano será el próximo en ser destituido y encarcelado.

Por lo que AMLO también advirtió a sus adversarios que a él lo cuida la gente del país.

“Yo nada más les digo a los adversarios que al presidente lo cuida la gente.

Sigues tú amlo, uy que miedo, miren como estoy temblando diría mi paisano Chico Ché”

AMLO

No habrá golpe de Estado en México: AMLO

Del mismo modo, AMLO consideró que el mensaje “Sigues tú AMLO” no puede provocar un golpe de Estado en México, y expuso que es muy fantasioso creer que llegue a pasar actualmente.

El presidente respaldó su argumento con la encuesta de popularidad que presumió ayer, en donde se coloca a unos cuantos puntos de alcanzar a Narendra Modi, primer ministro de India.

Por lo que, citando “tengan para que aprendan” AMLO mostró que cuenta con el 73% de aprobación en el país, y señaló que sólo el 22 no lo aprueba, mientras que el 5 por ciento está indeciso.

“Eso de golpe de estado está muy fantasioso, les voy a poner a los conservadores.

Tengan para que aprendan, porque siempre dicen la polarización que hay en méxico, cuál, si miren 73 de aprobación, 22 desaprueba y 5 indecisos”

AMLO

En ese sentido, el presidente de México indicó que el pueblo es “mucha pieza” y recomendó a los opositores dejar de hacer campañas en su contra, pues dijo que en lugar de perjudicarlo lo ayudan a tener más apoyo.

“Tienen derecho a hacer su lucha, nada más que no hagan, ni debería de decir nada pero es un consejo, que no se expongan tanto, por ejemplo ese tipo de mensaje qué es lo que produce, más apoyo”

AMLO

AMLO acusa que oposición tuvo oportunidad de quitarlo de presidencia y la desaprovechó

Igualmente, en cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado que lo destituya de su cargo, AMLO recordó a la oposición que tuvieron la oportunidad de sacarlo de la presidencia y la desaprovecharon.

Pues mencionó que durante la consulta popular de revocación de mandato pudieron quitarle la presidencia pero prefirieron llamar a no participar, lo que calificó como “incongruencia”.

“Que incongruencia porque se reformó la constitución para establecer la revocación del mandato, se les planteó vamos a participar y que la gente decida quieres que siga el presidente o que renuncie.

Qué hicieron, no participaron, llamaron a no votar”

AMLO

No obstante, compartió que en 2024 tendrán otra oportunidad para quitar a la 4T del gobierno mexicano, pero será la gente quien decida de manera democrática si la transformación continúa o no.

“Se va a decidir por proyectos de nación distintos, contrapuestos, la gente va a poder decir quiero o no que continúe la transformación”

AMLO