Durante la conferencia mañanera de este martes 26 de julio de AMLO, el presidente de México dijo que el actual gobernador electo de Morena, Américo Villarreal de Tamaulipas es lo mejor que le pudo haber pasado a la entidad.

Esto al ser cuestionado por un reportero debido a la situación de inseguridad que actualmente enfrenta el estado y los presuntos vínculos que hay entre algunos sectores políticos con los cárteles de droga.

Lo anterior porque durante la contienda de las elecciones 2022 de Tamaulipas se ligaba a un candidato para la gubernatura del estado a un operador de los cárteles de la droga.

A lo que AMLO respondió que se tendrán que recabar los elementos suficientes, aunque esto lo tendría que determinar un juez.

Celebro que la gente haya participado en la elección de Tamaulipas: AMLO

Sobre las recientes elecciones 2022 en Tamaulipas, AMLO dijo que celebraba que la gente haya participado en este ejercicio demócratico.

AMLO mencionó que para él las elecciones 2022 en Tamaulipas fueron ejemplares, ya que el presidente de México recordó que se infundió miedo en el ambiente, pero la gente decidió salir a votar.

Además, AMLO resaltó que de todos los estados que eligieron un gobernador para las elecciones 2022, Tamaulipas fue donde hubo una mayor participación por lo que lo celebró.

Porque AMLO sostiene que los fraudes electorales suceden cuando la gente no sale a votar.

Adicionalmente, el presidente de México apuntó que cuando hay elecciones hay ocasiones en las que hay violencia para que la gente no salga a votar y con los votos que compran les alcanza para imponer a un candidato.

Pero, sostuvo que en el caso de cuando la gente sale a votar a las personas que buscan hacer fraude electoral no les alcanza con los votos que compraron.

Es por eso que AMLO reconoce al pueblo de Tamaulipas por salir a ejercer su voto, además nuevamente expuso que en ese estado fue el que contó con más participación ciudadana, por lo que nombró a los tamaulipecos como los más democráticos de México.

Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro, limpio. Es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas: AMLO

En este mismo sentido de las elecciones 2022 de Tamaulipas, AMLO aprovechó para mostrar su aprobación por el actual gobernador electo de la entidad, Américo Villarreal de quien dijo que es un hombre honesto y es de lo mejor que le pudo haber pasado a ese estado.

“Conozco al doctor Américo, yo creo que eso también ayudó… lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio. Es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas. Es una gente buena de muy buen corazón y miren en todo el que es bueno sale adelante.”

AMLO