Legisladores y dirigentes de diversas bancadas exigieron la renuncia del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.

Cabe destacar que la dimisión del funcionario se pide porque en días recientes se filtró un audio en el cual interviene en el caso Alejandra Cuevas.

Esta última, presa desde hace un año, por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Por ello, diversos legisladores y dirigentes de bancadas del Congreso de la Unión pidieron la renuncia de Alejandro Gertz.

Entre ellos, se encuentran:

  • Xóchitl Gálvez
  • Jesús Zambrano
  • Lilly Téllez
  • Fernando Belaunzarán
  • Germán Martínez
  • Demetrio Sodi
  • Verónica Juárez Piña
  • Ana Teresa Aranda

Xóchitl Gálvez: “Gertz debería separarse del cargo voluntariamente”

La legisladora de la bancada del PAN, Xóchitl Gálvez, expresó que Alejandro Gertz debería separarse del cargo voluntariamente.

Lo anterior porque la senadora alega que es muy grave utilizar medios federales para litigar asuntos personales.

“Es ilegal intervenir llamadas, pero también es muy grave usar la FGR para litigar asuntos personales.

Si el fiscal Gertz Manero quiere hacerlo, debe separarse del cargo.

Y, por otro lado, ¿qué responderá la SCJN al respecto?”.

Xóchitl Gálvez

Lilly Téllez: “Presentaré juicio político contra Gertz Manero por violaciones constitucionales”

Por su parte, Lilly Téllez afirmó que presentará un juicio político contra el fiscal Alejandro Gertz Manero por violaciones constitucionales.

De acuerdo con la legisladora, si Morena no obstruye la iniciativa, esta llegará hasta el Senado para que ahí “sea destituido e inhabilitado”.

“Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado”.

Lilly Téllez

Fernando Belaunzarán: “Gertz Manero usa su poder para traficar influencias en beneficio de litigios personales”

En lo que cabe al PRD, el legislador Fernando Belaunzarán comentó que Alejandro Gertz Manero usa su poder para traficar influencias en beneficio de litigios personales.

Expresó, además, que el fiscal de la República se prestó al montaje de la rifa del avión presidencial, competición que según dice, no estaba fondeada.

“El fiscal carnal Gertz Manero es tan, perro tan autónomo que se prestó al montaje de entregar un cheque de hule a AMLO para fingir que se fondeaba la farsa de la rifa que no era rifa del avión sin avión. El Peje no se puede lavar las manos de la cloaca destapada”.

Fernando Belaunzarán

Legisladores exigen inmediata comparecencia Alejandro Gertz

Cabe destacar que los legisladores de diversas bancadas también exigieron el día de ayer la comparecencia inmediata de Alejandro Gertz.

Por medio de una conferencia de prensa, el Grupo Plural del Senado demandó a la Cámara Alta “despertar y no mirar a otro lado”, respecto al caso del fiscal de la República. Esto porque comentan, “que no se debe dejar el campo libre a la impunidad, a quien supone, es el persecutor de delincuentes”.

Desde el pasado mes de octubre, legisladores del Grupo Plural han urgido la comparecencia de Alejandro Gertz Manero.

senadores del Grupo Plural