En su conferencia mañanera de este viernes 23 de septiembre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el escritorio desordenado que aparece en uno de sus videos, por el sismo del 22 de septiembre, es de Laura Gónzalez.

Esto porque AMLO fue duramente criticado en redes sociales por el desorden que estaba detrás de él. Ante esto, AMLO tuvo que aclarar de quién era ese escritorio.

En su video, AMLO aparece contestando una llamada al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que le diera parte de los daños del sismo de magnitud 6.9 de la madrugada del pasado 22 de septiembre.

Pero lo hizo desde un escritorio que según AMLO no era de él, pero este mostraba un par de papeles apilados, así como otros objetos, lo que fue considerado por usuarios de redes sociales, principalmente como desordenado.

¿De quién era el escritorio desordenado por el que AMLO fue criticado?

Durante la mañanera de hoy, AMLO decidió aclarar de quién era ese escritorio desordenado, de acuerdo con el presidente de México, este pertenecía a “Laurita”.

AMLO se refirió a “Laurita” con cariño y admitió que él no podría trabajar sin ella, porque, según recuerda el presidente de México, ella llegó con él a laborar desde que era muy jovencita.

“Laurita” es la persona a quien AMLO le dicta sus discursos, según explicó el presidente de México.

Además, AMLO señaló que por las labores que tiene “Laurita”, el despacho de ella se encuentra en esas condiciones de desorden, porque recibe varios oficios, escritos y le guarda al presidente sus libros.

Igualmente, dijo que ella tiene un teléfono en su oficina porque “es parte de lo más cercano y más íntimo”.

Por lo que para AMLO es de confianza y puede contestar llamadas de ese lugar. En este mismo sentido, el presidente explica que cuando una persona se dedica a escribir y tiene mucho trabajo, es normal que tenga muchos papeles.

AMLO recuerda al escritor Carlos Monsiváis por el escritorio desordenado de Laurita

Después de dar la explicación de a quién pertenecía el escritorio desordenado, AMLO recordó una anécdota del escritor Carlos Monsiváis.

AMLO relata que en aquella ocasión estuvo caminando casi un mes de Tabasco a la Ciudad de México (CDMX), para después parar en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde lo contactó Rafael Barajas, monero del periódico La Jornada, para hacerle su discurso.

Pero, AMLO cuenta que Rafael Barajas le dijo que para este fin le pediría ayuda al escritor Carlos Monsiváis.

De lo que AMLO recuerda de Carlos Monsiváis es su oficina, pues mencionó que esta tenía gatos mientras que cuando el escritor trabajaba escuchaba música.

[object Object]
[object Object]

En esa ocasión, AMLO menciona que mientras platicaban Rafael Barajas y Carlos Monsiváis, el escritor hizo su discurso en menos de 5 minutos, el cual estaba compuesto por tres a cuatro cuartillas.

De esto, AMLO recuerda que esa vez, él prácticamente leyó el discurso, porque no le hizo alguna modificación, pero dijo que para otra veces llegó a realizar sus propios discursos.

Ante esto, AMLO comentó que él y Carlos Monsiváis se tienen mucha confianza y que recordó todo eso por el escritorio de Laura Gónzalez, de quien se disculpó por dar a conocer su lugar de trabajo.

Finalmente, AMLO dijo tener varios escritorios para diferentes funciones y atender funcionarios en su gobierno.