Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, tachó a Xóchitl Gálvez de ser un sólo personaje “pintoresco, folclórico y fake”.

Este domingo 10 de septiembre, Morena realizó la entrega de una constancia a Claudia Sheinbaum para ratificar su triunfo en la encuesta de la contienda interna guinda.

Y durante una de sus intervenciones, Alfonso Durazo habló sobre quien será la contrincante principal de su presidenciable en las elecciones 2024: Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con Alfonso Durazo, Xóchitl Gálvez es un sólo personaje “pintoresco, folclórico y fake”, cual concentra la ideología de la oposición y demuestra las malas prácticas de la misma.

Es decir, la prueba de que el proceso interno del Frente Amplio por México no fue más que una mala imitación de un método democrático y transparente como el de Morena, según Alfonso Durazo.

Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial por el Frente Amplio por México

Un sólo personaje “pintoresco, folclórico y fake”: Alfoso Durazo tacha a Xóchitl Gálvez

En su discurso durante la entrega de constancia a Claudia Sheinbaum, Alfonso Durazo tachó a Xóchitl Gálvez de ser un sólo personaje “pintoresco folclórico y fake” resultado de una simulación de democracia hecha por la oposición.

Esto último refiriéndose a la crítica más popular que calificó a la contienda del Frente Amplio por México como una decisión autoritaria de intereses personales e individuales sobre el bienestar del país.

Contrario al método y la encuesta de Morena que validó en todo momento la participación de cada involucrado y defendió la opinión de la ciudadanía con una consulta auténtica.

Así pues, Alfonso Durazo al tachar a Xóchitl Gálvez de ser un sólo personaje “pintoresco, folclórico y fake” indicó que la senadora representó la antidemocracia del Frente Amplio por México con:

  • Traición de reglas
  • Simulaciones, engaños mutuos
  • Declinaciones obligadas
  • Imposición de una candiatura

“El resultado ahí ha sido un personaje pintoresco, folclórico y fake [...] El pueblo sabe que ahí no encontrarán trigo limpio, que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de vulgar coyotaje”.

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo: Se viene una gran pelea contra el dinosaurio en las elecciones 2024

Alfonso Durazo tachó a la principal contrincante de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez, de ser un personaje “pintoresco, folclórico y fake”.

Sin embargo, recalcó que la oposición denigró a la nación en cantidades inconmensurables, tales que no son capaces de vencer a la “esperanza de México” por decisión de la ciudadanía.

En este sentido, informó que Claudia Sheinbaum y Morena están listos para la pelea contra el gran dinosaurio del Frente Amplio por México en las elecciones 2024.

“El 6 de junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio. No nos arredra ese desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad”.

Alfonso Durazo
[object Object]