¿Te acuerdas de Alex Huerta del Valle, aka Javier Duarte? Pues su cumpleaños es hoy 18 de agosto.

De acuerdo con el pasaporte falso de Javier Duarte que fue objeto de memes en redes sociales, Alex Huerta del Valle cumple 50 años este jueves.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, detuvieron en Tapachula, Chiapas, a un hombre que portaba pasaportes falsos con el rostro de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y su esposa, Karime Macías, quien en ese momento llevaban tres semanas prófugos de la justicia.

El sujeto con los pasaportes falsos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, luego de que fue revisado dado que se mostraba nervioso.

Si bien cuando le fue solicitada una identificación, el hombre mostró una credencial de elector con el nombre de Mario Medina Garzón, pero al momento de la revisión le fueron hallados dos pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del Valle (con el rostro de Javier Duarte) y Gabriela Ponce Arriaga (con el rostro de Karime Macías).

Lo curioso es que en la fotografía de Alex Huerta del Valle, al rostro de Javier Duarte únicamente le fue agregado bigote y le quitaron los lentes... al estilo de Homero Sánchez, Clark Kent o, un poco menos disimulado, Juan Guillermo Gómez Gutiérrez.

[object Object]

El detenido confesó que los pasaportes falsos serían entregados al ex gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Estallan redes sociales con memes de Alex Huerta del Valle aka Javier Duarte

Bastaron sólo unas horas para que los usuarios hicieran lo suyo y comenzaron circular numerosos memes en torno al pasaporte de Alex Huerta del Valle aka Javier Duarte.

Javier Duarte confunde con declaración al salir de audiencia en Guatemala

Una de las declaraciones que confundió a propios y extraños fue la que hizo Javier Duarte al concluir una audiencia en Guatemala, tras ser detenido.

Tengo que algo que declarar, dijo Javier Duarte y fue cuando hizo la confusa declaración:

Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”.

La frase que Javier Duarte citó mal a los medios se trata de un dicho popular en Sevilla, utilizada por los sevillanos para salir bien librados de algún comentario incómodo o del que no se tiene una respuesta certera.

La frase original dice lo siguiente:

“En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia, no contingencia, no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia con sabienda convenencia”.