El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se presentará este 6 de diciembre ante la Cámara de Diputados.

El encuentro tiene por fin que Alejandro Gertz Manero se reúna con las 7 coordinaciones parlamentarias así como la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aunque no se sabe aún los temas que se van a discutir, se conoce que estos tienen que ver con materia de procuración de justicia pues se pondrá sobre la mesa, temas como:

De acuerdo con Político.mx, la reunión entre Alejandro Gertz y la Cámara de Diputados será a las 10 de mañana y será de índole privada.

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Gertz Manero

AMLO descarta renuncia de Alejandro Gertz Manero

La reunión entre Alejandro Gertz Manero y las coordinaciones parlamentarias de la Cámara de Diputados se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartará la renuncia del fiscal.

Fue en conferencia de prensa, donde el Ejecutivo federal disipó el rumor, pues declaró que le tiene confianza y no desea que deje la Fiscalía General de la República.

“Los rumores siempre existen. Yo no tengo ningún dato y no deseo que él renuncie, porque le tengo confianza y creo que es buen fiscal”, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también disipó el murmullo sobre que el fiscal Alejandro Gertz tuviera alguna enfermedad en este momento.

Esto ya que AMLO lo vió cuando Adán Augusto López fue nombrado secretario de Gobernación y este se encontraba en buena condición de salud.

“Nos reunimos para desayunar. Lo vi muy bien, lo ví muy lúcido”, aseguró.

El mandatario afirmó además, que no mantiene mucha comunicación el titular de la Fiscalía de la República, Alejandro Gertz, debido a que la dependencia, es decir, la FGR ya es un organismo autónomo.

“Nosotros somos respetuosos como parte de los cambios”, expresó AMLO.

El presidente también expresó que Alejandro Gertz y su gobierno aún continúan trabajando en el caso Ayotzinapa, pues no se conoce el destino de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

Cabe destacar que en últimos meses se ha puesto en entredicho la gestión del fiscal General de la República, pues muchos han cuestionado su actuación luego de la cena en el Hunan de Emilio Lozoya.