Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue albureada por un error durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021.

Durante su discurso en la premiación, Ana Gabriela Guevara cometió un error al leer un discurso lo que generó diversos albures y burlas de la situación.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia a Ana Gabriela Guevara leyendo un discurso y al citar a uno de los galardonados señaló:

“En palabras de Carlos abro asteriscos dice ‘este ha sido el máximo galardón que he recibido’”

Ana Guevara. Titular de la Conade

Error de Ana Gabriela Guevara genera albures y críticas en redes sociales

Tras el error de lectura de Ana Gabriela Guevara, los albures y críticas de los cibernautas no tardaron en aparecer.

Un usuario compartió una fotografía donde se ve a Ana Gabriela Guevara de frente y expresó “se escucharía muy terrorífico que te lo dijera en el Uber rumbo al 5 letras”.

“¿Pues cuantos asteriscos tiene para abrir?”, cuestionó otro.

Incluso, uno utilizó una foto de “Lord Molécula” con el mensaje: “Disculpe, ¿Podría abrirle el asterisco a un servidor...?”

“Yo digo que si alguien quiere abrir su asterisco, pues muy su asterisco es, y debemos de vivir en una sociedad inclusiva y respetuosa…”, opinó otro.

Un usuario utilizó la equivocación de Ana Gabriela Guevara para hacer un chiste:

“Yo por eso, cuando abro, abro comillas. O la puerta. O los brazos.

¿El asterisco? Orita no, gracias…”, escribió.

Sin embargo, así como fue albureada, hubo también quien la criticó por haberse equivocado en su lectura.

En este sentido, Ana Gabriela Guevara fue comparada con Ana Elizabeth García Vilchis, Jefa de redes de Presidencia, quien ha sido criticada por sus errores de lectura.

“Qué bárbara! Esta @AnaGabrielaGue está como la Vilchis, aquella no sabe leer y esta no sabe distinguir comillas de asteriscos. Y es Directora de la CONADE. Burra!!”, acusó.

El error de Guevara se dio previo a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacara su labor al frente de la Conade.

AMLO calificó a Ana Gabriela Guevara “como buena servidora pública” y subrayó que la funcionaria rechazó la candidatura por la gubernatura de Sonora.

Recientemente, Ana Gabriela Guevara expresó que optó por no buscar la candidatura de Sonora para las elecciones 2021, pues AMLO le pidió que conservara su cargo actual con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.