Hoy lunes 9 de enero reportan la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la presencia de banco de niebla.

Por este fenómeno se pide a los usuarios estar atentos a los estatus de sus vuelos que tienen en ese aeropuerto.

Incluso aerolíneas como Aeroméxico pidieron a sus pasajeros estar atentos del estatus de su vuelo en el AIFA, por esta condición del clima de este lunes 9 de enero.

¿Qué otras aerolíneas se han afectado del banco de niebla de hoy 9 de enero en el AIFA?

Para este lunes 9 de enero también otras aerolíneas se han visto afectadas por el banco de niebla del AIFA, entre ellas destacan Viva Aerobus que informó a través de un breve comunicado en sus redes sociales a sus usuarios, estar al pendiente de sus vuelos.

Ya que por este fenómeno metereológico que se registró esta mañana, la compañía ha decidido suspender temporalmente todas sus operaciones.

Por lo que le pidieron también a sus pasajeros tomar las precauciones necesarias durante sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información de los canales oficiales de la empresa.

De las condiciones del clima el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana de lunes 9 de enero se reportan diversos bancos de niebla en las regiones de:

  • Sierra Madre Oriental
  • Centro
  • Sureste mexicano

Debido al frente número 22, el que se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y bancos de niebla.

Aunque en el Valle de México, según reporta Conagua en su pronóstico metereológico de este lunes 9 de enero que los bancos de niebla serán dispersos en esta región.

Los que ya son visibles para el Valle de México por lo que este fenómeno afecta las operaciones en el AIFA esta mañana.

Sin embargo por el momento se desconoce cuánto tiempo es que las actividades de este aeropuerto están suspendidas de manera temporal o si es que se van a dispersar pronto.