Una vez más reportan retrasos y largas filas en los puestos de migración hoy lunes 5 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Varios usuarios de redes sociales reportan afectaciones en sus vuelos, con imágenes y videos que muestran zonas del AICM lleno de personas esperando por sus vuelos.

Según estos mismos reportes desde la madrugada los retrasos se han hecho presentes, incluso un usuario compartió una fotografía a las 04:55 horas de hoy, en la que se puede observar largas filas en el área de migración.

Asimismo los usuarios reportan que algunos de los vuelos con destinos nacionales tienen dificultades para poder salir del AICM.

Reportan retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en conexión con el AICM

También este lunes 5 de diciembre se reportan retrasos y cancelaciones en conexiones del AICM con Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Un usuario en Twitter denunció estar 7 horas en espera por un vuelo del AICM a Nuevo León, situación que lo ha llevado a la desesperación.

Reportan largas filas en inmigración del AICM

Entre los otros retrasos que reportan este lunes 5 de diciembre, es en el área del Instituto Nacional de Inmigración (INM), aunque al momento se desconocen los motivos del porqué es que las filas cada vez son más largas.

Por ahora el INM no ha explicado qué pasa con estas largas filas de espera, cabe recordar que hace un par de días también se reportó una falla en la que los sistemas de registro no funcionaban por el robo de unos cables que afectó su operación.

El problema pudo arreglarse tras unas horas, aunque en esa ocasión se siguió trabajando de manera manual, lo que provocó esos retrasos.

Hoy lunes 5 de diciembre se desconoce el porqué de la saturación y las largas filas de espera de parte de los pasajeros, incluso hay algunos que mencionan que llevan varias horas o días varados en el AICM. Algunos por la cancelación de su vuelo sin previo aviso o porque simplemente su reservación supuestamente no estaba registrada.