El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que la falla en su sistema de migración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue consecuencia de un robo de cables.

Esta falla ocurrió la madrugada de este miércoles 23 de noviembre, en la que, según detallan autoridades del AICM, se registró una falla técnica en los sistemas de migración para el trámite de ingreso al país.

Los sistemas de migración no dejaron de funcionar, pero se mantuvieron operando de manera intermitente, lo que hizo necesario realizar esta tarea de manera manual. Esto debido a la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso a México.

En redes sociales circularon reportes donde se notificó de varios pasajeros varados en espera de ser atendidos.

[object Object]

Incluso de vuelos atrasados, aunque esto también fue debido a un banco de niebla que se asentó en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), lo que que afectó la actividad aeronáutica.

Ante el problema registrado por el sistema de migración de la Terminal 2 del AICM, las autoridades aeroportuarias informaron del trabajo coordinado en las tareas de recuperación de la red. Esto en colaboración con el INM, así como la empresa telefónica y de internet Telmex para restablecer el servicio lo antes posible.

Un robo de cables fue lo que afectó los sistemas de Migración de la Terminal 2 del AICM

Según informó el propio AICM, un robo de cables fue lo que afectó los sistemas de Migración de la Terminal 2 del aeropuerto. La situación retrasó al menos a 5 vuelos, sin embargo, al parecer el sistema ya fue reestablecido, según las autoridades del aeropuerto.

Este intento de robo de cables se llevó a cabo en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza, cercana al lugar donde se encuentra el aeropuerto.

Hasta el momento no se reportan detenidos por este intento de robo de cable de la colonia Moctezuma que terminó afectando los sistemas de migración para ingresar al país.

La falla dejó varias personas en espera de que su entrada a México fuera más rápida, pero las autoridades detallaron que se afectó también a otros usuarios de los servicios de Telmex.

[object Object]