A través de redes sociales, Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos abrirá oficina en el país.

Bajo el título “Para los Estados Unidos no hay un socio más importante en aviación civil que México”, la Embajada publicó un documento con el que se busca dar seguimiento a la integración de América del Norte.

El objetivo de la nueva oficina de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es mejorar la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.

En ese sentido, se busca afianzar los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos que se reafirmaron durante la Cumbre de Líderes de América del Norte entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Oficina de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ayudará a que América del Norte sea potencia económica

El documento que publicó Ken Salazar también explica que gracias a la apertura de la oficina de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en México, América del Norte puede ser una potencia económica.

“El vínculo aéreo es esencial para unir a nuestras naciones, profundizar nuestra integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de nuestros pueblos”, apunta el documento de la embajada.

De esta manera, la embajada de Estados Unidos consideró que la implementación de recomendaciones de la FAA, por medio de vías legislativas, traerá frutos para ambos países y los ayudará a ser más competitivos.

[object Object]

Uno de cada cuatro estadounidenses que viaja visita México: Embajada de Estados Unidos

Finalmente, el documento de la embajada explicó que México es el primer destino de las personas que viajan desde Estados Unidos. En ese sentido, uno de cada cuatro estadounidenses que viaja al extranjero visita México.

El texto concluye que, gracias a la industria de la aviación, México y Estados Unidos se conocen mejor, el comercio se profundiza y el sector aeronáutico permite la aproximación a empresas del futuro con mayor dinamismo.