Aeromar, la aerolínea mexicana, debe 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Secretaría de Marina resguardó sus hangares como respuesta.

A través de un comunicado conjunto entre la Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el AICM, se reveló el adeudo de 500 millones de pesos de Aeromar.

El comunicado fue desplegado con el fin de exponer a la aerolínea así como sobre el resguardo de dos hangares con el fin de que Aeromar cubra su deuda.

“La empresa Transportes Aeromar tiene un adeudo con AICM derivado de diversos contratos, por aproximadamente 500 millones de pesos, que deben ser recuperados”, se lee en el comunicado.

Terminal 2 AICM

Aeromar se negó a pagar adeudo de 500 millones de pesos

De acuerdo con el comunicado de las tres instituciones, expusieron que Aeromar se negó a pagar la deuda de 500 millones de pesos al AICM.

Esto porque alegan que como primera medida se llevaron a cabo reuniones con los representantes legales de la aerolínea para solicitar el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo.

Sin embargo, Aeromar se negó a cumplir con sus obligaciones de pago así como tampoco propuso alternativas viables para solucionar la problemática.

Por lo que este viernes 13 de diciembre, la Secretaría de Marina procedió a resguardar sus hangares como respuesta.

Aeromar

Secretaría de Marina resguarda hangares de Aeromar ante deuda de 500 millones de pesos al AICM

La SICT, la Marina y el AICM aseguraron que existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria que ameritan la cancelación de las operaciones de la aerolínea.

Pese a eso, únicamente decidieron resguardar dos hangares, acción que estuvo a cargo de la Secretaría de Marina, que es la encargada de la seguridad en el AICM.

El resguardo se realizó en estricto apego al marco legal y sin obstaculizar las operaciones regulares, administrativas, de mantenimiento y de vuelos de Aeromar.

Ya que el AICM asegura que esta acción no pretende suspender las operaciones de la aerolínea, sino garantizar que se cumpla el pago de la deuda de 500 millones de pesos, así como evitar el futuro quebranto a las finanzas.

Finalmente se informó que se convocó a los directivos tomadores de decisiones de Aeromar a una reunión el próximo 16 de enero en las oficinas de asuntos jurídicos del AICM, con el fin de celebrar un convenio definitivo de pago.

[object Object]