El presidente AMLO partió del muelle de San Blas, Nayarit para dirigirse a las Islas Marías en el mismo estado y antes de zarpar, un niño le gritó “¡Adiós abuelo!”.

El niño de identidad desconocida saludó con entusiasmo al presidente AMLO desde la distancia, cuando aprovechó para llamarlo ‘abuelo’.

Varias personas nayaritas acudieron a la partida del presidente, quienes no pudieron evitar reírse y chiflar de gusto ante la tierna expresión del niño.

Además, los seguidores de AMLO aprovecharon el momento para cantar “Es un honor, estar con Obrador”.

AMLO respondió a sus muestras de cariño con respectivos saludos y un gesto aludiendo a un abrazo a la distancia.

El presidente también “felicitó” a sus múltiples seguidores que asistieron al muelle de San Blas para despedirlo.

“Felicidades, nos estamos viendo”, dijo el mandatario AMLO antes de partir.

El presidente AMLO compartió, a través de su cuenta oficial de Twitter, el momento captado en video donde se le observa arriba de la embarcación en San Blas que partirá con dirección a las Islas Marías.

En el video se puede apreciar como decenas de nayaritas acudieron a despedirlo así como también se alcanza a escuchar el grito del niño diciéndole ‘abuelo’.

¿A qué va AMLO a las Islas Marías?

El presidente AMLO partió rumbo a las Islas Marías para visitar lo que antiguamente era una cárcel.

Actualmente las Islas Marías, zona que abarca la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; pasaron de ser una antigua cárcel a una región turística tanto de la zona como a nivel nacional.

“Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”, dijo AMLO en su cuenta oficial de Twitter.

AMLO anunció su viaje la mañana de este viernes 8 de abril durante su conferencia matutina, y comunicó que se establecerá en la región de Nayarit hasta el día de mañana, sábado 9 de abril.

El mandatario tiene intención de regresar a la CDMX lo antes posible para estar presente durante la consulta ciudadana de revocación de mandato, la cual se llevará a cabo este domingo 10 de abril.

“Vámonos a las preguntas porque no vamos a tardar mucho, tenemos que salir hacia Nayarit, hacia San Blas para tomar el barco y llegar a las Islas Marías. Vamos a estar hoy por la tarde-noche y mañana”.

AMLO
Islas Marías

Con información de Sin Embargo.