El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se ha presentado en las conferencias por la tragedia en Ciudad Juárez, donde 38 migrantes murieron, y en su lugar viaja a Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Gobernación es la encargada del sistema migratorio, como el mismo Adán Augusto López ha reconocido, al menos “para efectos administrativos”; sin embargo, no ha participado en las conferencias donde se actualiza el caso.

En su lugar, Adán Augusto López Hernández de 59 años, se encuentra en Acapulco, Guerrero, en eventos y conferencias relacionadas con la reforma electoral.

Adán Augusto López viaja a Acapulco para hablar de la reforma electoral y se desentiende de la tragedia en Ciudad Juárez

Adán Augusto López compartió en sus redes sociales un video en el que comparte que se encuentra en Acapulco para tratar el tema de la reforma electoral.

El secretario de Gobernación viajó en compañía de César Yáñez Centeno Cabrera, Coordinador General de Política y Gobierno, para acudir a una conferencia en el Hotel Mundo Imperial.

“Estamos aquí en Acapulco en esta fresca mañana sabatina, César Yáñez condice la nave. Un saludo a todos, vamos al Mundo Imperial a una conferencia sobre reforma electoral”

Adán Augusto López

Adán Augusto López ha asegurado que la tragedia de Ciudad Juárez, Chihuahua, no es competencia de la secretaría que encabeza, por lo que se desentendió del tema para continuar con su agenda fuera de la capital del país.

Sistema Migratorio es responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asegura Adán Augusto López

Adán Augusto López de deslindó de la tragedia en Ciudad Juárez ocurrida el pasado 27 de marzo, donde 38 migrantes murieron en un incendio en la Estancia Provisional de la entidad.

Si bien aseguró que la tragedia es un evento del que se deben ocupar todos los niveles de gobierno, recordó que por un acuerdo interno, el Sistema Migratorio es responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard.

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación, para efectos administrativos, hay un cuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien ese encarga del tema migratorio”

Adán Augusto López

Asimismo, reconoció que ya conocía el video que se difundió en redes sociales sobre el momento en el que los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) desde la madrugada del 28 de marzo, solo unos momentos después de lo ocurrido y reprobó la conducta de los funcionarios presentes.