El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Adán Augusto López no hizo uso indebido de avión de la Guardia Nacional.

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió las denuncias presentadas por partidos de oposición, en las que se acusa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López de hacer uso indebido de un avión de la Guardia Nacional.

Según expusieron las denuncias presentadas por la Alianza Va por México, Adán Augusto López habría utilizado el avión de la Guardia Nacional para promocionar la consulta de revocación de mandato de AMLO celebrada el pasado 10 de abril de 2022.

Adán Augusto López es señalado por presuntamente hacer uso indebido de avión de la Guardia Nacional

Fue el pasado 3 de abril, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió a un una gira por diferentes estados de la República Mexicana para hablar sobre los proyectos que trabaja la actual administración.

Sin embargo, en distintos eventos públicos como un acto de Morena en Coahuila, el secretario de Gobernación prefirió no discutir las temáticas principales y decidió hacer promoción de la revocación de mandato.

Durante esa misma gira, Adán Augusto López fue captado utilizado un avión de la Guardia Nacional en compañía de otros servidores públicos, entre los que se encontraron, el senador Armando Guadiana.

Al circular la fotografía en redes sociales, Adán Augusto López fue señalado por presuntamente hacer uso indebido de avión de la Guardia Nacional para violar la ley electoral.

Por su parte, el presidente AMLO se deslindó de los eventos y de que hubieran usado su imagen y nombre.

Adán Augusto López

Tras denunciarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Regional Especializada descartó que Adán Augusto López y otros funcionarios usaran indebidamente el avión de la Guardia Nacional.

La Sala Regional Especializada determinó que el avión de la Guardia Nacional fue utilizado para temas de seguridad y no para promover revocación o reforma eléctrica.