El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, intentó deslindar la responsabilidad del Ejército en el caso Ayotzinapa, poniendo un ejemplo tonto.

Durante la comparecencia de Adán Augusto López en la Cámara de Senadores, el titular de la Secretaría de gobernación fue cuestionado sobre si se debe deslindar al Ejército del caso Ayotzinapa.

[object Object]

La respuesta de Adán Augusto López sorprendió a los legisladores, pues el Secretario de gobernación dijo que no debe culparse a todo el Ejército del caso Ayotzinapa si solo fueron “unos cuentos los involucrados”.

De inmediato la respuesta de Adán Augusto López se viralizó en redes sociales, donde los usuarios han destacado que el titular de la Secretaría de Gobernación no da ni una.

Recordemos que hace apenas unas horas, en la mañanera de AMLO de hoy martes 27 de septiembre, durante la presentación de la iniciativa de eliminación del Horario de Verano, Adán Augusto López confundió el horario bajo el que nos rendiríamos.

Adán Augusto López pone ejemplo tonto para deslindar al Ejército del caso Ayotzinapa

El Secretario de gobernación, Adán Augusto López, intentó explicar el porqué no comparte la opinión sobre si el responsable del caso Ayotzinapa fue el Ejército o no.

“¿Apoco si un senador saliendo de aquí atropella a un ciudadano y lo mata el responsable va a ser el Senado de la República?”, dijo Adán Augusto López apuntar que el único responsable en ese caso seria el legislador y no la institución.

Adán Augusto López reconoció que en este momento por el caso Ayotzinapa son señalados cuatro elementos del Ejército; “pero no quiere decir que haya sido una acción concertada de la institución”, continuo explicando el Secretario de gobernación.

En ese sentido enfatizó que para bien del país y de los mexicanos el Ejército ha evolucionado como institución y ahora como nunca existe el respeto a los Derechos humanos.

“No veamos fantasmas”, insistió Adán Augusto López al resaltar que eso podría encontrarse en países como América del Sur o en otras latitudes, más no en México.