En redes sociales, comenzó a circular una nueva canción de Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, rumbo a las elecciones 2024.

Se trata de la canción Tacotalpa, pero con ritmo tropical que fue difundida por cuentas simpatizantes de Morena en apoyo del aspirante a la presidencia de México.

En el videoclip se muestran fragmentos de diversos eventos de Morena a los que ha asistido Adán Augusto López en compañía de políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de Morena, así como junto a la población.

¿Qué dice la letra de la canción de Adán Augusto López Hernández?

La letra de la canción gira en torno a la posible candidatura de Adán Augusto López Hernández por parte de Morena.

En las primeras estrofas, la canción destacar el estado natal del secretario de Gobernación y cómo su nombre ha estado recorriendo varias partes de México en meses recientes para que sea reconocido a nivel nacional:

“Hay un gran tabasqueño

y su nombre es Adán

Y hoy recorre su nombre el territorio nacional

Es orgullo de Tabasco

Y es su tierra natal

Y será presidente, será presidente y nos va a gobernar”

En otra parte de la canción, se vuelve a hacer énfasis en la posible candidatura del tabasqueño, pero agrega que con Adán de presidente, la llamada “4T” continuará:

“Hoy mi México está unido

Todos vamos con Adán

Adán será presidente, con él vamos a ganar

y el progreso de este pueblo, nadie lo puede parar

Con Adán de presidente, 4T va a continuar”

En la parte final de la canción, la letra de la canción subraya que Adán Augusto López es el candidato idóneo para Morena; además que “por ser muy sencillo, es hombre popular”:

“Candidato en Morena

el idóneo es Adán

Que por ser muy sencillo es hombre popular

Vamos todos unidos y apoyemos a Adán

Pues con él y Morena, con él y Morena vamos a ganar”

Esta nueva canción en apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con miras en las elecciones de 2024, circuló este fin de semana en redes sociales.

Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también es un aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricMx, Adán Augusto López registró este 7 de agosto una preferencia del voto del 8.2 por ciento, lo que lo posiciona en el tercer lugar dentro de los morenistas.

Claudia Sheinbaum tiene 29.9%, seguida por Marcelo Ebrard con un 28.2%.