Ante cuestionamientos sobre el Tren Maya, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López rechazó hablar acerca del proyecto, pues alegó que es un asunto de seguridad nacional.

A las afueras del Palacio Nacional tras una reunión con el gabinete de AMLO, Adán Augusto López respondió cuestionamientos de representantes de medios de comunicación que lo abordaron.

En el lugar, el titular de la Segob señaló que están obligados a la secrecía cuando se abordan temas relacionados con el Tren Maya, pues recordó, es un asunto de seguridad nacional.

Construcción del Tren Maya en Yucatán

Adán Augusto López: Estamos obligados a la secrecía en temas del Tren Maya

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó hablar sobre el Tren Maya, pues afirmó que no pueden ofrecer declaraciones del tema, debido a que es un asunto de seguridad nacional.

Afuera de Palacio Nacional, reporteros pidieron al funcionario federal explicar la instancia que se encargará de las responsabilidades legales del proyecto del Tren Maya.

Sin embargo, Adán Augusto López negó ofrecer detalles al respecto, pues dijo desconocer si será la Secretaría de Gobernación (Segob) la dependencia que quedará a cargo.

Al insistir que no conoce las determinaciones que se han tomado en torno al Tren Maya, el titular de la Segob también dijo no saber si la responsabilidad legal del proyecto, implique toda la obra.

Además, Adán Augusto López alegó que no está en posibilidades de ofrecer información sobre el Tren Maya, pues dijo que el proyecto es un asunto de seguridad nacional.

En ese sentido, el funcionario y aspirante presidencial expuso que no puede hablar sobre el tema, ya que destacó que al ser catalogado como asunto de seguridad nacional, están “obligados a la secrecía”.

AMLO adelantó que responsabilidad legal del Tren Maya recaerá en Segob o Presidencia

Cabe destacar que los cuestionamientos a Adán Augusto López se dan luego de que AMLO informó que la responsabilidad legal del Tren Maya, recaerá en la Segob o en Presidencia de la República.

El presidente AMLO adelantó que durante el desarrollo de las obras del Tren Maya, la Secretaría de Gobernación o Presidencia asumirán el mando legal del proyecto.

El encuentro en Palacio Nacional que se celebró la tarde de este 4 de agosto, al que acudió Adán Augusto López, tuvo como tema central los avances del Tren Maya.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (SEGOB).