Acusan a Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Cámara de Diputados, de aumentar su número de asesores en un lapso de apenas 6 meses.

Ayer jueves 24 de febrero, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna presumió por medio de Twitter que comió hamburguesas con Carlos Slim y Olga Sánchez Cordero.

La publicación del legislador que preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, fue criticada por diferentes usuarios, quienes recriminaron que ayer también se ausentó de los trabajos de la sesión ordinaria.

President de la Cámara de Diputados presume comida con Carlos Slim

Tuitero exhibe que Sergio Gutiérrez Luna aumentó sus asesores de 31 a 51 en 6 meses

De la misma forma, el tuit de Sergio Gutiérrez Luna fue criticado por otro internauta que lo acusó por haber aumentado el número de asesores en tan solo 6 meses.

Así lo acusó el usuario de nombre Juan Ortiz, quien exhibió información contenida en la plataforma de transparencia de la Cámara de Diputados.

En sus publicaciones, el usuario de la red social mostró que la cantidad de asesores a disposición de Sergio Gutiérrez Luna asciende a 51.

La información mostrada por el internauta y contenida en la plataforma de transparencia de la Cámara de Diputados, exhibe datos como el sueldo que se le entrega a cada uno de los asesores.

Tuitero exhibe aumento de asesores de Sergio Gutiérrez Luna

Cámara de Diputados gasta 1.8 millones de pesos al mes en asesores de Sergio Gutiérrez Luna

Al respecto, las cifras indican que los 51 asesores que están a disposición de Sergio Gutiérrez Luna, reciben entre todos un total de 1.8 millones de pesos al mes.

De acuerdo con los datos públicos, 4 de los asesores a disposición de la presidencia de la Cámara de Diputados, cuyo encargado es Sergio Gutiérrez Luna, tienen sueldos de 99 mil 387 pesos mensuales.

Asimismo, se expone que otros 2 de los asesores perciben salarios de 90 mil 863 pesos mensuales; 4 más reciben 80 mil 878 pesos, mientras que otro tiene un sueldo al mes de 70 mil 200 pesos.

Además, la información proporcionada por transparencia indica que los sueldos más bajos que se entregan entre los 51 asesores, es de poco más de 7 mil pesos.

Hasta el momento Sergio Gutiérrez Luna no se ha pronunciado por el aumento de asesores, así como tampoco lo ha hecho sobre el reclamo de la diputada Claudia Tello, quien lo cuestionó por su ausencia de ayer.