México. - Un elemento policiaco del municipio de Atzacan, en el estado de Veracruz, fue detenido por las autoridades de la misma demarcación debido a que mató a una persona en situación de calle que previamente había sido asegurado y se encontraba esposado.

De acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, el policía de Atzacan mató al indigente al accionar su arma de fuego, debido a que según se asienta en versiones extraoficiales, el hombre presuntamente intentó agredir al uniformado con un arma blanca.

Reportes refieren que la persona que murió respondía al nombre de Leonardo Manuel Huerta y se apunta que padecía de sus facultades.

Persona en situación de calle fue detenida porque habría amenazado a civiles

De la misma forma, la información que se ha dado a conocer expone que el hombre en situación de calle, fue detenido inicialmente debido a que habría amenazado a transeúntes que caminaban en calles del centro del municipio de Atzacan.

Por dicha razón, ciudadanos solicitaron el apoyo de la policía, por lo cual hasta el sitio de los hechos arribaron los elementos quienes consiguieron someter al hombre tras esposarlo, pese a lo cual dispararon en su contra y terminó muriendo por la lesión en el pecho.

A través de redes sociales se han difundido algunas imágenes en las cuales se muestra que la víctima habría recibido un impacto de bala en su pecho, además de que se aprecia que ya estaba esposado.

Policía fue detenido para deslindar responsabilidades

Por lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Publica recibió un reporte en el cual se informó sobre un lesionado por proyectil de arma de fuego en la calle Norte 1, entre oriente 3 y 5 de la colonia centro.

Al trasladarse al punto en cuestión, el elemento de la Policía Municipal responsable de disparar contra el hombre declaró que se encontraba realizando recorridos preventivos a la altura de la plaza y disparó en defensa propia pues fue atacado por el sujeto.

Luego de ello, el policía municipal fue detenido y trasladado a la Fiscalía en Orizaba para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmó que el policía se encuentra detenido al ser señalado como presunto responsable del homicidio de una persona en situación de calle, pero destacó que se tiene conocimiento de que el hecho se dio debido a que el civil intentó agredir al uniformado.