México.- Un ataque armado en un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz, dejó como saldo 7 personas muertas y 3 más heridas, la noche de este 29 de mayo.

En las redes sociales circuló el video de la balacera que tuvo lugar en el salón de eventos YemanYa, que se ubica en la colonia Segundo Verde.

Entre las víctimas supuestamente está Francisco Navarrete Serna, empresario que en 2016 fue detenido y señalado de ser jefe regional de un cártel del narcotráfico, y presunto responsable de la desaparición y asesinato de 5 jóvenes en Playa Vicente.

Navarrete Serna cantaba con el grupo musical

Cerca de la medianoche de este 29 de mayo, se llevaba a cabo una fiesta organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Francisco Navarrete Serna.

El evento se transmitía en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, en tanto que Navarrete Serna, quien cantaba en el grupo musical La Calle desenfunda un arma de fuego para correr al lugar donde se escuchaban los tiros.

En las redes sociales circula el video del momento del ataque en el salón de fiestas.

En otra grabación, se escuchan las detonaciones de armas de fuego, las cuales generaron pánico entre los vecinos.

Asesinato de desaparición de jóvenes

El 11 de enero de 2016 agentes de la Policía de Veracruz detuvo en Tierra Blanca a los jóvenes Bernardo Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia.

Posteriormente los entregaron “por sospechosos”, al Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes los asesinaron y sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los jóvenes eran originarios del municipio sureño de Acayucan y los restos de dos de ellos fueron localizados en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y triturados para borrar pruebas.