México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a un sujeto acusado de 33 asesinatos cometidos en la entidad, durante un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.

El detenido fue identificado como “El Hueso”, y se le adjudican los asesinatos de 13 taxistas de Nanchital y 20 personas en Cosamaloapan, entre ellos un elemento de la extinta Procuraduría General de la República y la Policía Ministerial.

Puedes leer: Policía pudo salvar a Elizabeth; la dejó a su suerte y ahora es una víctima más de feminicidio

Todo ello fue parte del operativo Unidos para la Construcción de Paz, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Armada de México, La Guardia Nacional y la Policía Federal, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A los detenidos se les vincula con los asesinatos de Antonio Olmas Pérez, Nazareno de la Cruz y Miguel Sáenz del Riego, relacionados con la CTM.

En comunicado temen liberación

En un comunicado emitido al respecto, el Gobierno de Veracruz acusó que la Fiscalía podría liberar a los detenidos.

Los sujetos fueron entregados a la autoridad correspondiente, pero en el titular de dicho comunicado se acusa que se podría entorpecer la indagatoria.

Todo ello es parte del pleito que mantiene el Gobierno de Cuitláhuac García con el fiscal Jorge Winckler, desde que inició el actual gobierno.

Recomendamos: El periodista Marcos Miranda denuncia nuevas amenazas; aún no tiene protección

La administración del de Morena ha emprendido una campaña de desprestigio contra Winckler, nombrado fiscal durante la gestión de Miguel Ángel Yunes.

Winckler, por su parte, ha hecho lo mismo, asegurando que no dejará el cargo pese a las presiones.