México.- El reportero de Veracruz, Marcos Miranda Cogco, también conocido como Marmiko, denunció este lunes a través de redes sociales que ha sido víctima de nuevas amenazas en contra de su seguridad y la de su familia.

Puedes leer: "Siempre hemos vivido con amenazas", dice la esposa del periodista secuestrado Marcos Miranda Cogco

Miranda Cogco aseguró que le hicieron llegar mensajes en los que le dicen que lo van a matar a él y a sus seres queridos, por lo que teme por su seguridad, luego de haber sido secuestrado el miércoles de la semana pasada.

Por ello, solicitó ayuda a las autoridades y a organizaciones de protección a periodistas para que lo apoyen en dejar Veracruz, e incluso, si es posible, pidió que lo saquen del país para ir a un lugar donde pueda estar seguro.

Recomendamos: Asegura Cuitláhuac que habrá justicia por secuestro de Marcos Miranda “a pesar de la Fiscalía”

En la grabación compartida en redes sociales, el periodista se encuentra en un vehículo portando el collarín que utiliza desde su rescate, donde señala que el Gobierno del estado lo dejó sin ningún tipo de protección a pesar de que se le había prometido que habría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fungirían como sus escoltas.

Lee esto: Primero, que me secuestraban por chismoso... luego, que fue confusión: Marcos Miranda

El pasado 12 de junio, el comunicador fue privado de su libertad al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Tras la denuncia, la SSP de Veracruz informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha reportado avances sobre el caso.