Veracruz (SDPnoticias).- Las vecinas de Elizabeth vieron a la patrulla de la Policía Estatal retirarse de su casa aunque ya habían escuchado gritos y golpes en el interior. Tan solo unos minutos después la intentaron auxiliar en plena calle para evitar que su pareja la asesinara, pero no lo lograron. 

Puedes leer: Crece 5% feminicidio en México; Veracruz, estado con mayor incidencia

La policía, cuentan, pudo evitar que Elizabeth Vázquez se convirtiera en una víctima más de feminicidio en Veracruz; pero no lo hizo. 

Minutos después, se escucharon los vidrios de la ventana romperse y los gritos de Elizabeth, quien era golpeada en plena calle. 

Recomendamos: Organización exhibe vacíos legales que impiden funcionar a las Alertas de Género

Sus vecinas intentaron ayudarla, ella se refugió en una casa, gritó que estaba embarazada, pero todo fue inútil. Con un tubo su pareja, Dionisio "N", le arrebató la vida. 

Una vecina que brindó ayuda a Elizabeth en la puerta de su casa, donde aun se encuentran rastros de violencia, narró:

Dionisio fue atrapado por los vecinos

Dionisio huyó. Las vecinas llamaron a la policía, pero dicen demoró una hora en regresar junto a una ambulancia que ya nada pudo hacer. 

Un grupo que se hacen llamar autodefensas se dieron a la tarea de perseguir a Dionisio y lo atraparon a unas cuadras del lugar, esperando que se haga justicia. 

Lee esto: 10 feminicidios al día ocurrieron en enero, informa México a ONU

Estela Casados, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres reportó que tan solo en el mes de junio se han registrado 13 feminicidios en el estado de Veracruz, es decir uno diario.