México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el multihomicidio en Minatitlán donde mataron a 14 personas se va a resolver pese al fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Después de la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que es responsabilidad de Winckler investigar el caso para ubicar a los homicidas.

Puedes leer: Yunes dejó al fiscal Winckler para proteger al viejo régimen: AMLO

El gobernador mencionó que buscará reunirse con el fiscal, ya que ellos poseen información del caso pero no pueden actuar a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta que la FGE dé la indicación.

Recomendamos: Identificados plenamente 2 presuntos sicarios como los responsables de masacre en Minatitlán

García vs Wickler 

Luego del crimen en una fiesta en Minatitlán donde mataron a 14 personas, el gobierno estatal revivió la disputa que tiene con la Fiscalía ya que la calificaron de incompetente e impuesta por el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPSC), Alfonzo Durazo, llamó a dejar las diferencias entre los tres niveles de gobierno y enfocarse en el caso.

Lee: Asesinos de Minatitlán iban tras 'La Becky'

En conferencia mañanera, el ejecutivo manifestó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó a su fiscal para proteger al viejo régimen e indicó que si hay denuncias en su contra se deberán investigar.

Con información de El Financiero y Olivia Noticias