Reconocen a Tamaulipas con Premio al Logro Energético

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que recobrar la grandeza del estado es un reto pero que busca que la entidad sea referencia en materia de energía.

La revista P&E, publicación líder que reconoce a los 100 líderes en el sector energético reconoció al estado de Tamaulipas por sus alcances en materia energética

Cd. de México.- La revista P&E reconoció al gobierno de Tamaulipas a través de su Comisión de Energía, con la distinción al Logro Energético en el marco del evento que realiza año con año y que distingue a los 100 líderes del Sector de Energía.

Al recibir la presea, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que recobrar la grandeza del estado es un reto, y afirmó que busca que la entidad sea el referente nacional en materia de energía.

Puedes leer: No habrá escasez de energía por apagones, asegura Bartlett

García Cabeza de Vaca aseveró: “Nos hemos ganado la confianza de muchos sectores, somos el sexto a nivel nacional en inversión extranjera directa, tenemos cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto tendremos cinco parques más”.

El mandatario agregó que ese es el actual dinamismo en Tamaulipas, “donde se aprovecha la energía limpia, sus ventajas naturales, compositivas y humanas, y se mantiene una visión de futuro, lo que ha creado una confianza en los inversionistas, creadores de fuentes de trabajo y prosperidad”, esto durante su intervención en la Ceremonia realizada en Expo Santa Fe.

Enertam se ha convertido en la primera feria dedicada en exclusiva al sector energético, capaz de promover el desarrollo y la inversión de este sector, se aprovecha para fortalecer y crear una red local de bienes y servicios” dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador aseveró que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad.

El mandatario recordó que se proyecta captar inversiones en los segmentos de energía convencional, no convencional, renovable y alterna, por alrededor de los 64 mil millones de dólares, así como la creación de 450 mil empleos, en caso de ser exitosos los procesos de perforación.

Recomendamos: Aumentará generación de energía gracias a CFE: Orca Energy

Por su parte, Raúl Ferráez, director de la revista P&E, señaló que se debe aprovechar este cambio de mentalidad en el país, ya que hay nuevas ideas y oportunidades de que las cosas funcionen, como lo muestra Tamaulipas y la creación de su Comisión de Energía.

“Ese es nuestro espíritu, eso es lo que impulsamos desde la revista Petróleo y Energía, porque nosotros creemos que como empresarios en el sector, como sociedad, como mexicanos, como autoridades en el sector, juntos debemos planear y visionar en lograr ese cambio”, aseveró Ferráez.

En su oportunidad, Alberto Montoya, Subsecretario de Energía federal, afirmó que Pemex, como la principal empresa del país y del sector, es la principal garante de la seguridad y soberanía energética en materia de hidrocarburos, y que se aumentará la producción.

Y en ese sentido, el Subsecretario aseveró: “Se aumentará y mejorará el sistema nacional de refinación, se va a vincular de manera importante con la Comisión Federal de Electricidad. En esta política de estado caben todos los actores de la industria”.

 

0
comentarios
Ver comentarios