México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que los apagones registrados el pasado 5 de abril no son parte de un escasez de energía eléctrica en el sureste del país.

En conferencia de prensa, el director de la CFE dijo que ya se está investigando por qué se produjo un incendio que afectó varias líneas de transmisión.

Puedes leer: Apagones en el sureste pueden ser sabotaje, considera AMLO

Reiteró, como se dijo en un comunicado de la empresa estatal, que el apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán fue por un incendio entre las estructuras 310 y 311 en Yucatán.

Para evitar otro incidente, la CFE anunció que invertirá en dos años 2 mil millones de pesos para la península de Yucatán y reforzar los conductores de energía e instalar un transformador de 400 a 230 voltios en Escárcega, Campeche.

Recomendamos: Calderón pide salida de Bartlett de CFE por apagón en Península de Yucatán

El subdirector de Negocios no Regulados de la CFE, José Manuel Muñoz Villalobos, explicó que cuando falta gas natural para producir energía eléctrica se usa combustible o petróleo, por lo que no habrá apagones.

Esta mañana en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta actos de sabotaje para que tres entidades se quedaran sin luz por casi cuatro horas.

Con información de Notimex y La Jornada