Sonora

Supervisa Pavlovich entrega de equipo médico a hospitales y unidades de Salud

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Es parte de la estretegia del gobierno del estado para enfrentar la contingencia sanitaria causada por el Covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la salida de equipo hospitalario e insumos que se entregarán a hospitales y unidades médicas de distintos municipios de Sonora.

La entrega encabezada por la gobernadora Pavlovich de equipo médico nuevo forma parte de la estrategia estatal ante la Emergencia Sanitaria. Además, durante la salida de los insumos, hizo un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa y recordó que, en beneficio de la salud para los sonorenses, este lunes inicia el programa “Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2”.

“Ya se han hecho entregas en algunos lugares como el Hospital General del Estado, el Hospital General de Ciudad Obregón, pero aquí estamos haciendo la supervisión de ventiladores, monitores y material quirúrgico que se enviará al resto de los hospitales en Sonora” Claudia Pavlovich Arellano

El programa “Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2” fue aprobado por el Consejo Estatal de Salud, así como por los alcaldes de los municipios que concentran 90 por ciento de la población sonorense, la Sedena y la Marina.

La gobernadora recordó que el objetivo del programa “Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2”, es mitigar la propagación del coronavirus y disminuir el número de personas infectadas.

Pavlovich Arellano recordó que el estdo de Sonora presenta un alto índice de defunciones ante la tasa de enfermedades crónico-degenerativas que afecta a la población.

“Las compras se están haciendo muy transparentes y en línea, como se hicieron a través del Comité Técnico, con la supervisión del ISAF y así lo vamos a seguir haciendo” Claudia Pavlovich Arellano

La mandataria hizo un recorrido en el estacionamiento del Hospital Cruz del Norte, donde supervisó el equipamiento médico y hospitalario, así como los insumos recién adquiridos por parte del Gobierno del Estado para suministrar la infraestructura hospitalaria.

La jefa del ejecutivo detalló que en la primera etapa de entrega de equipamiento y material médico, distribuirán 45 ventiladores, 76 camillas y monitores, 26 camas hospitalarias, y 66 refrigeradores de vacunas.

Además serán repartidos electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, esfigmomanómetros, estuches de diagnóstico básico y mesas de exploración universal.

Claudia Pavlovich aseguró que los procesos de adquisicón y entrega de los equipos se han realizado con total transparencia.

“Recuerden que tenemos una mortandad en Sonora más alta que el resto del país por los temas de hipertensión y obesidad, a la mejor parezco muy repetitiva, pero quiero que se les grabe, necesitamos que se queden en casa” Claudia Pavlovich Arellano

La gobernadora mencionó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en Sonora se tienen confirmados 83 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, 6 pacientes se han dado de alta, 53 son casos leves con manejo en casa, 16 están hospitalizados, 9 de ellos se encuentran estables y 7 muy graves.

Asimismo, 3 de estos pacientes sson sometidos a ventilación mecánica invasiva y 8 personas han fallecido a causa del Covid-19.

El virus está generando en Sonora una letalidad de 9.6 por ciento, la cual se ubica por encima de la media nacional que es del 6.2 por ciento.