México.- El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, murió luego del desplome de la avioneta en la que viajaba con destino a Tucson, Arizona. Al corte de esta actualización, hay un total de 6 personas muertas por el accidente aeronaútico. 

A las 20:37 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre la muerte del funcionario estatal Leonardo Ciscomani Freaner. Pasadas las 21:30 horas, también informó la muerte de Oscar Benjamín Rodríguez Barron, a través de su cuenta en Twitter. 

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Sonora

Se desploma avioneta en Hermosillo

Una avioneta en la que viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, se desplomó en Hermosillo, dejando como saldo seis muertos y una persona herida de gravedad.

Las autoridades de Sonora informaron que el incidente de la avioneta tuvo lugar a las 12:35 horas de Sonora (13:25 del centro de México) cerca de la carretera rumbo a Bahía de Kino, en la zona poniente de la ciudad de Hermosillo, cuando se dirigía a Tucson, Arizona

La avioneta despegó del Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo, Sonora, y pretendía llegar a Tucson, Arizona. Según Milenio, la aeronave pudo haber tocado cables de alta tensión, provocando que se precipitara y cayera minutos después de haber despegado en el kilómetro 14 de la carretera federal 100.

Elementos de auxilio de Sonora llegaron al sitio y atendieron a los heridos, confirmando cuatro muertes. Sin embargo, dos personas más murieron durante la atención hospitalaria, entre ellos el subsecretario de Sonora.

  • Raquel Tapia Miranda.
  • Verónica Tapia Miranda.
  • Rosella Franer Figueroa.
  • José Eliseo Ramírez Heredia, ese último piloto.
  • Leonardo Ciscomani Freaner.
  • Benjamín Rodríguez.

En tanto, Javier Laborín Azcárraga resultó herido de gravedad

Gobierno de Sonora confirma desplome de avioneta y el número de heridos

El gobierno de Sonora confirmó el incidente, los muertos y la atención que se da a los heridos por el desplome de la avioneta.

El secretario de salud Enrique Clausen expuso en Twitter a las 14:44 horas del 27 de marzo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente de la avioneta a Hermosillo, Sonora.

"En estos momentos el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente aéreo ocurrido en la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán. Tres personas son trasladadas a hospitales de Hermosillo"

Enrique Clausen

Las autoridades de Sonora confirmaron que el accidente de la avioneta se dio en el tramo Hermosillo - Poblado Miguel Alemán de la carretera. Se desconoce el estado de salud de Leonardo Ciscomani Freaner. Tampoco se confirmó el modelo de la avioneta que sufrió el percance.

El gobierno de Sonora no ha informado el motivo del viaje en avioneta de Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, hacia Tucson, Arizona. Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, tampoco ha emitido pronunciamiento sobre el accidente aéreo ocurrido.