México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de Enrique Javier ‘N’ por el delito de feminicidio en grado de tentativa que habría cometido contra su exnovia, Michel Ivonne, de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida y luego hallada viva con signos de violencia.

A través de un comunicado, la dependencia local señaló que un juez de control vinculó a proceso al hombre de 20 años de edad, luego de que las primeras diligencias arrojaron que la última persona con quien estuvo la víctima fue su exnovio Enrique Javier ‘N’, por lo que la Fiscalía Especializada realizó su detención.

Entre otras investigación, la FGE realizó inspecciones en lugar del hallazgo de la joven, análisis de datos y geo-referencias, entrevistas de familiares y conocidos de la víctima y el agresor; y localización del celular, entre otras.

Luego de lo anterior, resolvieron que Enrique Javier ‘N’ citó a Michel Ivonne en un lugar solitario conocido como “Los Troncales” ubicado en la zona de Agua Santa al sur de Puebla, lugar donde el 27 de mayo pasado, la joven de 17 años de edad fue localizada en estado inconsciente y con diversas lesiones, por las que sigue hospitalizada.

Enrique Javier 'N'.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público refirió de antecedentes de violencia durante la relación de noviazgo que sostuvieron ambos; y con todos estos datos expuestos una audiencia este 3 de junio, un Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y como medida cautelar, prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Sacan de Fiscalía a mujeres que protestaban por justicia para Michel

El pasado martes, un grupo de mujeres llegó a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para protestar por los casos recientes de violencia contra las mujeres; entre ellos el intento de feminicidio contra Michel Ivonne; sin embargo, fueron sacadas a empujones por el personal de la dependencia.

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos sobre lo ocurrido; en ellos se observa que las manifestantes fueron bloqueadas por trabajadores, quienes les piden que se retiren; minutos después, una mujer de la FGE comienza a empujarlas hasta sacarlas de las instalaciones.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo familiares de Michel Ivonne, reportaron a la joven como desaparecida luego de que no estaba en su casa y no respondía su celular; la FGE inició la carpeta de investigación para buscarla al igual que su familia.

La noche del miércoles tras buscarla en la colonia Agua Santa, encontraron a la joven dentro de un canal de aguas negras ubicado en un lote baldío; Michel estaba golpeada y maniatada, por lo que su familia llamó al 911. Fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes recataron a la joven y la llevaron a un hospital.

Michel fue reportada en estado grave de salud. Luego de ello, los familiares denunciaron ante la Fiscalía que el responsable sería el exnovio de la joven, por lo que se iniciaron las indagatorias y el 29 de mayo realizaron la detención del hombre.